Síguenos en redes sociales:

Osasuna ficha a Sheraldo Becker

Mercado / El club rojillo incorpora al extremo por dos temporadas y una opcional e intenta traer un central hasta el mismo cierre de traspasos, pero no fructifica

Osasuna ficha a Sheraldo BeckerD.N. / Javi Colmenero

Sheraldo Becker es nuevo jugador de Osasuna. La Liga confirmó el fichaje pasadas las 0.00 horas. El jugador llega sin montante de traspaso alguno, pero Osasuna sí que tendrá que abonar cierta cantidad si logra una serie de objetivos.

El jugador ha suscrito una relación contractual con la entidad navarra para las próximas dos temporadas con opción de prorrogarse una adicional. El atacante tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros y será presentado a su regreso la próxima semana de los compromisos internacionales con Surinam.

Por otra parte, la entidad intentó hasta el último momento cerrar un central para redondear la defensa, pero las diversas opciones no llegaron a buen puerto.

¿Quién es Sheraldo Becker?

Sheraldo Rudi Salomo Willem Becker, nacido el 9 de febrero de 1995 en Ámsterdam, es un delantero de raíces surinamesas que se ha forjado una carrera marcada por su rapidez, potencia y capacidad para desbordar por las bandas. Aunque creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Ajax, fue fuera del club de Ámsterdam donde terminó de hacerse un nombre en el fútbol profesional. Allí se hizo viral una broma entre aficionados que lo apodaban “el Spider-Man de Surinam” por su velocidad y agilidad en el campo.

En enero de 2024 se incorporó a la Real Sociedad, firmando hasta 2026. Su llegada aportó velocidad y verticalidad al conjunto txuri-urdin, con actuaciones destacadas, incluido un recordado gol frente al FC Barcelona en la temporada 2024-25. Sin embargo, también ha tenido que sobreponerse a lesiones y a la competencia interna en el ataque.

Han sido varios los equipos, de la Liga y del extranjero, que se han interesado en el internacional por Surinam. El traspaso se vio condicionado en lo económico por la cercanía del final del contrato de Becker con la Real, que expiraba el próximo 30 de junio.

Becker deja Donostia habiendo disputado como txuri-urdin un total de 54 partidos oficiales, en los que ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias. El futbolista tuvo un papel importante en la clasificación de la Real para la Europa League, en la temporada de su llegada. Fue utilizado por Imanol para actuar en punta en partidos a domicilio, Barcelona y Betis por ejemplo, para dotar al equipo de agresividad al espacio.

Después, ya en el curso 2024-25, su participación fue menguando con el paso del tiempo, por culpa también de una lesión. En vísperas del inicio de Liga, Becker fue uno de los integrantes de la plantilla que se quedó sin dorsal. Finalmente, Osasuna y la Real acordaron el traspaso del neerlandés, que ha firmado por dos temporadas.

En el plano internacional, Becker jugó con las categorías juveniles de Países Bajos, pero en 2021 optó por defender los colores de Surinam, con el que ya suma varios partidos y goles. Su perfil familiar también lo conecta al fútbol: es primo de los internacionales Luciano y Furdjel Narsingh, así como de Javairô Dilrosun.

Con 1,80 metros de estatura y un físico potente, Becker es un atacante que basa su juego en la velocidad, el desmarque y la capacidad de atacar espacios.

Se intentó el central 

Osasuna exploró la idea de fichar a un central hasta última hora, pero finalmente la operación no pudo hacerse posible. Lisci tendrá que aprovechar la polivalencia de hombres como Osambela o Iker Benito para cubrir posibles bajas. El club no descarta ir al mercado de invierno para fortalecer esta zona defensiva, especialmente si hay algún contratiempo en estos meses.