Osambela: la ruta indicada
Asier Osambela se confirma como el elemento del filial que va por el buen camino hacia el primer equipo
A Asier Osambela incluso le podía un poco la emoción después del amistoso ante el Athletic en el que fue protagonista destacado, porque a estos chavales a los que les abrasan los colores la sensibilidad les toca enseguida. Osambela primero había pedido paso en el once titular, donde fue el único integrante del grupo de jugadores del Promesas que se entrena con el primer equipo que estuvo entre los elegidos por Lisci, y, después, resultó decisivo porque marcó el gol del triunfo (1-0). Quizás la diana refleja su carácter, porque en la doble acción que protagonizó y concluyó en gol –golpeo de cabeza y remate con la zurda tras el rechace– exhibió impetu y decisión. A los pipiolos del Athletic se los llevó por delante un ciclón.
Relacionadas
Asier Osambela Larraya –20 años aún porque nació el 30 de octubre de 2004– lleva un feliz principio de curso. Se ha asentado a todos los efectos en el trabajo diario con el primer equipo, a pesar de seguir contando con dorsal del filial, y ya sabe lo qué es jugar esta temporada los primeros minutos en Primera División –fueron seis minutos frente al Valencia (1-0) en El Sadar–. Osambela, de todos modos, ya había debutado con el primer equipo en la máxima categoría hace un par de temporadas, cuando Jagoba Arrasate le hizo saltar al terreno de juego en el encuentro en Vallecas (2-1). Salió en lugar de Moi Gómez en el minuto 81 con el dorsal 41 a la espalda. La campaña pasada, con Vicente Moreno en el banquillo de Osasuna, también jugó un rato –diez minutos– en la goleada en Chiclana (0-5) en la Copa.
No tienen dudas los técnicos acerca de las cualidades del canterano al que señalan como el siguiente llamado a quedarse en breve con sus mayores. Además, Osambela parece que se va adaptando al nuevo papel que le han dado, es decir, ahondar en sus cualidades –mide 1,86 metros y tiene un potente juego aéreo– para desempeñarse como central, la ruta que se ha elegido para él. “Osambela ha hecho un buen partido, va creciendo y eso es importante”, dijo Lisci al término del encuentro en declaraciones a ETB.
Al chaval, el domingo, le espera jugar con Osasuna Promesas, porque esto también forma parte del camino. Ya como central.