La plantilla de Osasuna regresó este martes a los entrenamientos en Tajonar con una voluminosa lista de bajas. Sabidas las ausencias de los tres internacionales -Budimir, Boyomo y Sheraldo Becker-, en la sesión del retorno tras un largo fin de semana de descanso -desde el jueves que se disputó la Euskal Herria Txapela contra el Athletic (0-1)- se sumaron cuatro nombres más a esa primera nómina.
Moi Gómez no se ha entrenado porque, tras ser sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, se ha confirmado una lesión muscular leve en la región isquiotibial de la pierna derecha. El centrocampista se retiró del amistoso ante el Athletic con molestias en la parte posterior del muslo que se han diagnosticado como se preveía como una lesión muscular. Moi queda descartado para el domingo y habrá que esperar hacia adonde apunta su recuperación. El siguiente encuentro de Osasuna es en Villarreal, el sábado 20.
Valentin Rosier estuvo realizando trabajo individual debido a una contusión en el tobillo derecho sufrida en el encuentro ante el Espanyol. El futbolista francés ya se perdió los entrenamientos y el amistoso en Lasesarre de la semana pasada y continúa con su proceso de recuperación. El lateral sufrió un golpe importante, no tiene lesión, pero la zona está dolorida todavía. En principio, no debe haber problemas para regresar al trabajo en breve.
Los ausentes en el entrenamiento se completan con Iker Muñoz, que no se entrenó por una indisposición, según indicó el club, y Asier Osambela, que se ejercitó a menor ritmo porque el domingo jugó con Osasuna Promesas.
Tales circunstancias hicieron que el grueso del entrenamiento a las órdenes de Lisci lo realizaran tan solo quince jugadores, tres de ellos porteros.
De cara al encuentro del domingo ante el Rayo, Alessio Lisci ya sabe que tiene por lo menos dos alteraciones que gestionar en la plantilla. Por un lado la baja de Moi Gómez y, por otro, el regreso de Abel Bretones tras cumplir dos encuentros de suspensión por su expulsión en el Santiago Bernabéu..
La plantilla de Osasuna se vuelve a entrenar este miércoles desde las 11.00 horas en Tajonar. El jueves el equipo se ejercitará a puerta cerrada en El Sadar. Viernes y sábado se volverá a Tajonar a puerta abierta desde las 11.00 horas.
Los datos
Numerosas bajas. El equipo regresó este martes a los entrenamientos con numerosas bajas: las de los tres internacionales, los lesionados Moi Gómez y Valentin Rosier, Iker Muñoz, con una indisposición, y Osambela, que jugó con el Promesas el domingo.
Moi baja, vuelve Bretones. Moi Gómez no jugará el domingo ante el Rayo Vallecano por una lesión muscular. Abel Bretones está a disposición del entrenador tras cumplir su sanción.
Los internacionales. Osasuna recuperará para los entrenamientos de los próximos días a los Internacionales Boyomo, Budimir y Sheraldo Becker. El de Surinam será también presentado.