El canterano Aly Kall continúa dando pasos en su crecimiento dentro de la estructura de Osasuna. El joven futbolista, una de las firmes apuestas de Tajonar para el futuro, se entrena estos días con el filial rojillo, Osasuna Promesas, a pesar de que su vinculación contractual con el club se extingue en 2026, por lo que podría fichar por otro club a partir de enero. El club lleva meses intentando cerrar su ampliación de contrato, pero aún no lo ha conseguido y diferentes clubes, principalmente canteras de Primera, se han interesado en su incorporación para la temporada que viene.
La decisión responde a la voluntad de la entidad navarra de reforzar su confianza en el jugador y acelerar su proceso de adaptación a categorías superiores. Con esta medida, Osasuna pretende enviar un mensaje claro: Kall forma parte del proyecto de futuro y el club mantiene intacta su apuesta por su progresión.
Proyección
Aly Kall es un jugador joven con proyección. Tiene ya una buena base ofensiva y ha ganado experiencia participando activamente en categorías juveniles de prestigio. Si mantiene su crecimiento, trabaja lo físico, lo táctico y perfecciona los detalles goleadores, puede dar un salto importante hacia categorías mayores. Los que le conocen, creen que es un jugador interesante al espacio, pero aún con detalles por pulir, lo que puede venirle bien ese pequeño salto competitivo que es ganarse los minutos en el Promesas, pero por estar con el Subiza para seguir disfrutando de la competición.
La negociación entre ambas partes sigue su curso, pero esto en Osasuna se ve como una muestra de la apuesta por un chaval al que siguen clubes geográficamente cercanos. También es un cambio de política rojilla con este tema, ya que la temporada pasada el jugador llegó a no jugar la parte final de la temporada por cuestiones que no se han hecho públicas, pero que tienen que ver . En caso de extender su contrato, sería el segundo golpe de efecto para Osasuna tras la ampliación de Xabi Garín, la otra promesa de la generación de Kall que renovó su contrato hace algunos meses.