Osasuna recurre sin éxito la primera amarilla de Rosier
El francés es castigado con un partido de sanción por su expulsión en Villarreal y se perderá el duelo del jueves contra el Elche en El Sadar
Alessio Lisci, entrenador de Osasuna, no podrá contar con Valentin Rosier para el partido que este jueves a partir de las 19.30 horas disputa el conjunto navarro en El Sadar contra el Elche al haber sido sancionado por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un partido de suspensión. El castigo le llega al lateral rojillo por su expulsión del pasado domingo en Villarreal y pese al intento infructuoso del club de que le fuera retirada la primera de las dos amarillas que le enseñaron en La Cerámica.
Relacionadas
A Rosier le expulsaron en el minuto 40 por doble amonestación. Y es que al futbolista del cuadro rojillo le mostró Isidro Díaz de Mera, árbitro del Comité manchego encargado del Villarreal-Osasuna, dos amarillas en el margen de ocho minutos, en ambos casos por el mismo motivo, según reflejó el colegiado en el acta: “Por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando su avance, evitando un ataque prometedor”. Más aparatosa fue la acción de la segunda amarilla que la de la primera, motivo por el que Osasuna decidió presentar una alegación al considerar que “los hechos no se produjeron de la forma redactada en el acta arbitral”.
En el club estimaron oportuno recurrir esta segunda amarilla, aunque el Comité de Disciplina de la RFEF no atendió la petición rojilla de dejar sin efecto la primera tarjeta amarilla de Rosier “puesto que el Club alegante no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el jugador amonestado no cometió la acción descrita en el acta arbitral”.
Sin tiempo para Apelación
Al no disponer de tiempo material para conseguir una resolución favorable por parte del Comité de Apelación y por considerar que iba a resultar muy complicado demostrar que lo redactado por el árbitro no se correspondía con la realidad al tratarse de una expresión muy subjetiva, Osasuna no va a seguir recurriendo y Rosier cumplirá su sanción contra el Elche, quedando de esta manera a disposición de Lisci para el compromiso del domingo a las 21.00 horas contra el Betis en La Cartuja de Sevilla, siempre y cuando no medie ningún contratiempo físico.
El entrenador tendrá que buscar una sustituto para el lateral derecho, que ha jugado de inicio como carrilero diestro en los cinco primeros partidos de Liga que ha disputado Osasuna, optando a este puesto Iker Benito y también un Jon Moncayola asentado en el centro del campo, pero que ya ocupó la banda izquierda cuando Abel Bretones fue sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Bernabéu.