Síguenos en redes sociales:

Cifras y apuntes del Osasuna-Elche

Detalles del doloroso empate rojillo en el partido disputado en El Sadar

Becker, durante el partido.Oskar Montero

59

Estreno de Víctor Muñoz como goleador, pero debe pulir errores

Primer gol de Víctor Muñoz con Osasuna. Una brillante jugada individual que resolvió con un disparo combado con la pierna derecha. El chico se ha ganado a la hinchada, que goza con su velocidad y sus regates, además de aplaudir sus ayudas en defensa. Sin embargo, ayer se confundió varias veces a la hora de elegir entre pasar o disparar a portería. Eso quizá le costó algún gol a Osasuna. Son cosas que debe de pulir

LA CIFRA

1.550 PARTIDOS DE LIGA DE OSASUNA EN PRIMERA DIVISIÓN

Osasuna ocupa el puesto 14º en el ranking de equipos que más partidos han jugado en la categoría principal. Con el de ayer suma 1.550, de los que ha conseguido la victoria en 502 (una media de uno de cada tres). A lo largo de este Campeonato, los rojillos escalarán a la 13º posición, lugar que de momento ocupa el Deportivo.

El público jalea las intervenciones de Iker Benito y Herrando

La afición es muy sensible con los chicos de casa. Les arropa y les jalea a sabiendas de que su presencia en el equipo es un estímulo para toda la cantera. Ayer, Lisci concedió la titularidad a Herrando y a Iker Benito. Las intervenciones del central arrancaban aplausos de la grada hacia un futbolista que siempre que sale lo hace bien. Iker realizó un encuentro notable, con buenos centros y llegadas al área. Fue retirado por agotamiento.

LA CIFRA

540 MINUTOS IMBATIDO SERGIO HERRERA EN EL SADAR

Su registro más alto era de 307 minutos conservando su portería inmaculada en El Sadar. Paró el reloj ahí en la temporada 2020-21, en concreto entre las jornadas 26 y 31. Ayer la racha se cortó después del minuto 540 (sin sumar prolongaciones), que es la mejor marca desde el curso 1983-84 con 595 minutos.

La presión de la primera parte da resultado pero desgasta a Osasuna

Posiblemente, la primera parte contra el Elche sacó a la luz al mejor Osasuna en lo que va de Campeonato con balón y sin balón. La presión de los rojillos atenazó al rival, con numerosas recuperaciones en campo contrario y Víctor Muñoz e Iker Benito rompiendo por banda. Pero ese esfuerzo pasó factura en la segunda parte, a Osasuna le costó más el ganar metros y el Elche dominó la escena hasta alcanzar el empate.