Síguenos en redes sociales:

Lisci: "No soy un castigador de errores"

El entrenador de Osasuna mantiene su confianza en Sergio Herrera pese a su fallo contra el Elche y aspira a lograr contra el Betis en La Cartuja su primer botín a domicilio

Lisci: "No soy un castigador de errores"Oskar Montero

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido este sábado en la sala de prensa de Tajonar en la víspera de visitar el domingo por la noche al Betisen La Cartuja de Sevilla. Lo ha hecho reconociendo que, por eso de haber jugado el jueves, “vamos a hacer cambios, pero sin exagerar”, y asegurando que una de esas variantes no se producirá en la portería pese al fallo de Sergio Herrera que impidió a los rojillos prolongar su racha triunfal en El Sadar. “No soy un castigador de errores”, ha dicho el técnico italiano, añadiendo que “los jugadores tienen que jugar tranquilos sabiendo que se pueden equivocar y Sergio está apareciendo en momentos clave”.

“El error es fútbol y el portero, cuando se equivoca, suele ser gol”, ha apostillado el preparador del cuadro navarro, que, eso sí, se ha atrevido a reiterar que lo que le ocurrió a Osasuna el pasado jueves contra el Elche, es decir, encajar el tanto del empate en el tiempo añadido, no se repetirá. Lo ha hecho matizándose a sí mismo: “Creo que no va a volver a pasar de la misma forma, pero, si vuelve a pasar, pues lo volveremos a tocar”.

Osasuna ha perdido los tres partidos que ha disputado lejos de El Sadar (1-0 contra el Real Madrid y el Espanyol y 2-1 contra el Villarreal) y al italiano le han preguntado por cómo ve a su equipo como visitante pese a no haber conseguido aún sumar a domicilio: “Estamos haciendo las cosas bien fuera de casa. Mejorables, por supuesto, porque, si de nueve puntos hemos hecho cero, estamos haciendo las cosas bien, pero no bastante bien. Hay que afinar esos detalles. Pero estaría mucho más preocupado si el equipo no generase fuera de casa, si los partidos no estuvieran competidos… Estamos pasando por un calendario fuera de casa tremendamente difícil, pero me da igual porque hemos ido a todos los campos a ganar y lo hemos demostrado, así que los resultados vendrán”.

Sobre esa fatídica jugada en la que el Elche se llevó un punto de El Sadar con un gol en el minuto 92 fruto de un error en cadena, el preparador del cuadro rojillo ha explicado que “ya hemos hablado, ya hemos comentado todo y ya hemos dicho que, si nos sirve para aprender, son dos puntos bien invertidos; pero si no aprendemos, serán dos puntos tirados. Hay que aprender y nos servirá para sacar más puntos de aquí a final de año”.

El Betis, un rival complicado

“Es un partido difícil”, ha dicho sobre el duelo que le espera a Osasuna contra el Betis. Y ha ofrecido una justificación estadística a su afirmación: “No se gana ahí desde 2014, más allá de una clasificación en Copa del Rey (contra el Tomares en La Cartuja). Es un campo complicado, es un partido difícil, ellos son un equipo que no tengo que decir yo el nivel que tienen porque es evidente y con un talento individual descomunal, pero eso es lo bonito del fútbol. Estamos compitiendo muy bien fuera de casa, está siendo difícil para todos ganarnos, aunque nos han ganado todos, y esperemos revertir esta dinámica”.

Está siendo difícil para todos ganarnos, aunque nos han ganado todos, y esperemos revertir esta dinámica”

Alessio Lisci . Entrenador de Osasuna

Lisci se ha referido a la baja por motivos personales de Rubén García por segunda jornada consecutiva y, sin desvelar esos asuntos que le van a volver a impedir jugar con Osasuna, ha opinado que “es un jugador importantísimo que ahora está pasando por un momento complicado y estamos todos cerca de él, pero el fútbol pasa a un segundo plano, así que tendremos un aliciente más para ganar”.

Cuestionado por cómo puede influir el postrero empate que cedió Osasuna el pasado jueves contra el Elche, el italiano ha explicado que, a su juicio, “las derrotas o los empates así hay que vivirlos mal, con rabia, porque no queremos esto, pero orientándonos a mejorar”.

"Para mí, Raúl es un titular"

Lisci ha hablado de varios jugadores, pero en especial de Raúl García de Haro: “Para mí es un titular, pero le estoy dando menos minutos de los que se merece”.