Síguenos en redes sociales:

Osasuna: La peor derrota del curso

Autocrítica tras la primera vez que Osasuna cae por más de un gol de diferencia

Osasuna: La peor derrota del cursoAgencia LOF

Encajó Osasuna su cuarta derrota liguera en lo que va de temporada, todas ellas lejos de El Sadar, pero fue la más abultada del curso. Hasta antes de este domingo, habían caído los rojillos por la mínima contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0), contra el Espanyol en Cornellà (1-0) y contra el Villarreal en La Cerámica (2-1), siempre encajando en la segunda parte de los partidos. Pero todo cambió en La Cartuja de Sevilla, escenario en el que el conjunto navarro perdió contra el Betis por dos tantos de diferencia, los dos que anotó el cuadro local en la primera parte al aprovechar sendos y groseros errores de Alejandro Catena y Enzo Boyomo en la salida del balón.

Fue Jon Moncayola el encargado de dar la cara en la entrevista a pie de campo a la conclusión del encuentro, una intervención ante la cámara y el micrófono de Movistar en la que el centrocampista de Garínoaino explicó que “está claro que estamos en ese momento en el que el progreso se está viendo frenado un poco por errores”, en referencia al fallo de Sergio Herrera que le costó dos puntos contra el Elche en El Sadar el pasado jueves y a los que cometieron ayer los dos centrales de Osasuna que más minutos han jugado en lo que va de ejercicio.

“Los dos errores nos ha liquidado prácticamente el partido”, continuó Moncayola, que opinó que “en la segunda parte hemos estado mejor, no nos han generado apenas peligro, pero ha sido complicado crear peligro”. Y dejó una reflexión final sobre los fallos de Catena y Boyomo: “Está claro que, si son errores individuales, se pueden ocorregir más fácil que si es algo grupal. Tenemos que tener más concentración e ir a por el partido del viernes”. Contra el Getafe en El Sadar.

A Osasuna no le habían marcado hasta la fecha en la primera mitad y este domingo encajó dos tantos en un partido en el que Betis no hizo demasiado, simplemente aprovechar dos errores de la zaga rojilla. El primero fue obra del exrojillo Ez Abde, mientras que el segundo lo anotó Cucho Hernández.

Con el marcador en contra, el entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, retiró en el descanso a un central (Jorge Herrando) y a un centrocampista defensivo (Lucas Torró) para apostar por dos extremos (Víctor Muñoz y Becker) y mantener a los dos delanteros por los que apostó de salida (Budimir y Raúl). Pero Osasuna no fue capaz de marcar. “Cuando vas perdiendo 2-0, está claro que hay que cambiar algo, hay que ir más al ataque, a lo loco entre comillas”, reconoció Moncayola, que también admitió que “no nos ha dado”. No obstante, el canterano rojillo se quedó con las cosas positivas: “Era un semana en la que era importante sumar, coger confianza para mirar más hacia arriba que para abajo, porque cada año con el cambio de proyecto y de entrenador el inicio siempre es importante. Hemos teneido salidas complicadas, hemos dado la cara en todos los partidos y el viernes tenemos una final en El Sadar, así que iremos a tope a por la victoria”.