LaLiga incluyó en su denuncia por incidentes violentos y cánticos ofensivos durante la última jornada de Primera y Segunda División insultos en El Sadar contra el Getafe, contra su entrenador, José Bordalás, y contra el árbitro del partido, Javier Alberola Rojas, así como el lanzamiento de pelotas de tenis, aunque sin especificar el motivo del mismo, que no era otro que el de denunciar el genocidio de Israel en Gaza.
“En el minuto 10 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas ‘Lizarra’, ‘Osasuna’ y ‘Graderío Sur’, lanzaron numerosas pelotas de tenis al terreno de juego de ese fondo (entre 40 y 50 pelotas) sin impactar en nadie. Personal de mantenimiento, seguridad y los recogepelotas procedieron a su retirada de inmediato. El juego se mantuvo detenido aproximadamente 2 minutos y 50 segundos, hasta que el club (Osasuna), a petición del árbitro (Javier Alberola Rojas), emitió un mensaje por la megafonía del estadio (El Sadar) solicitando que cesara el lanzamiento de objetos. Este hecho quedó recogido en el acta arbitral”, reza la denuncia de LaLiga, que omite el motivo del lanzamiento de pelotas y también el lema de la pancarta que se desplegó en la misma ubicación de la grada, en la que se podía leer “Israel suntsitu” (destruir a Israel).
También denunció LaLiga insultos gruesos, desde la misma zona de la grada desde la que se lanzaron pelotas de tenis, contra el entrenador del Getafe, José Bordalás, en los minutos 35 y 37; contra el propio equipo azulón, en los minutos 34 y 41; y contra el colegiado del encuentro, Javier Alberola Rojas, del Comité manchego, en el minuto 39.
Más desapercibida pasó el viernes la última de las denuncias de LaLiga, que cuenta, o más bien desvela, que en el minuto 45+3 se repitió el lanzamiento de pelotas de tenis al terreno de juego, pero que no impactaron en nadie y que “el portero visitante procedió a su retirada inmediata, sin que tuviera afección al juego”. Y eso que también explicó LaLiga que se requisaron varias pelotas de tenis en los accesos al estadio.