Hay sitio para los viejos rockerosEFE
Ante Budimir, 34 años, y Luka Modric, 40, estuvieron en el banquillo en el último partido de la selección croata que, ante Gibraltar, logró una cómoda victoria (3-0) que no necesitó de la presencia de los viejos rockeros en la fiesta. Entre el triunfo ante los del peñón y la monumental pifia de la República Checa frente Islas Feroe (2-1), Croacia está a un punto de sellar matemáticamente su clasificación para el Mundial de 2026.
Relacionadas
Zlakto Dalic, el seleccionador croata, cumplió frente a Gibraltar su partido número cien al frente del equipo –está en el cargo desde 2017– y, con semejante conocimiento del grupo y un palmarés considerable –subcampeón y tercero en dos mundiales consecutivos–, el campeonato del mundo del año próximo se presenta como la gran cita para rematar la faena con esta generación de oro que conoce a la perfección y de la que sacado un rendimiento indudable.
Modric jugará su quinto Mundial, un auténtico hito que lo coloca entre los históricos de participaciones en copas del mundo, pero en el caso de Budimir, parece también segura su segunda participación en este campeonato, lo que significaría también todo un premio para un delantero histórico en Osasuna y con galones con Croacia.
Budimir estuvo en el anterior Mundial de Catar (2022), en donde Croacia logró la tercera posición y ahora, formando parte de esta generación de veteranos, está dispuesto a recorrer la senda que se les brindará en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Budimir es el referente goleador de Osasuna y también va acumulando entorchados con su selección, en donde ha participado en 35 encuentros y ha anotado seis goles desde su debut el 7 de octubre de 2020 –acaban de cumplirse cinco años–.
LOS DATOS
- A por el segundo Mundial. Budimir estuvo con la selección de Croacia en el Mundial de Catar (2022) –la selección balcánica concluyó tercera–. El osasunista está en disposición de participar en la segunda cita mundialista.
- Los veteranos. El delantero de Osasuna tiene 34 años, pero Croacia se basa en una generación de ilustres con Modric (40) o Perisic (36) o Kramaric (34) como ejemplos de este grupo de los éxitos.
Budimir estará en el Mundial con 34 años –cumple años el 22 de julio– y con él acudirán un ilustre grupo de veteranos integrado por el incombustible Modric (40) y los no menos talluditos Perisic (37), Kovacic (32), Kramaric (35) o Mario Pasalic (31) y el meta Livakovic (31) con esa edad durante la disputa del torneo del 11 de junio al 19 de julio de 2026.