El entrenador de la selección croata, Zlatko Dalic, acabó enfadado el encuentro frente a las Islas Feroe (0-1) pese a la victoria, porque dijo que se habían fallado demasiadas ocasiones. “Hubo falta de eficacia, aunque hubo ocasiones, su portero hizo una parada, pero me molesta que no asumiéramos la responsabilidad ni arriesgáramos”, afirmó el seleccionador. Budimir participó durante 51 minutos y quizás se haya podido escabullir de las críticas generales del seleccionador porque dio el pase de gol al goleador del partido, Kramaric.
El delantero de Osasuna y el resto de los seleccionados croatas no tienen mucho tiempo para lamentarse y, conseguido el objetivo de los tres puntos, este domingo afrontan el segundo encuentro de estas fechas FIFA.
Croacia recibe a Montenegro en Osijek y el objetivo no va a ser otro que conseguir los tres puntos ante un rival en teoría inferior. A Budimir probablemente le volverá a tocar formar en el ataque porque descansó casi medio tiempo frente a Islas Feroe y porque, como dijo el seleccionador también, hay varios jugadores con problemas.
Los otros dos futbolistas internacionales de Osasuna, Sheraldo Becker y Enzo Boyomo, juegan de nuevo con sus selecciones, Surinam y Camerún, el martes –contra El Salvador y Cabo Verde–.