A Osasuna le corresponde ponerse en marcha tras el parón de la Liga en el contexto donde más dudas genera, menos agresivo se muestra –así lo reconoció el entrenador– y donde no ha sacado puntos. Además la visita es al campo del Atlético de Madrid, un equipo difícil por definición que se marchó al descanso del campeonato en pleno proceso de reconstrucción tras un inicio más o menos discreto por un par de malos marcadores –empató con diez jugadores en su último encuentro en el estadio del Celta (1-1)–, en donde su pegada como local ha ido creciendo tras ceder un empate ante el Elche (1-1) –dos goles al Villarreal (2-0), tres al Rayo (3-2), cinco al Real Madrid (5-2), pero también cinco en la Champions al Eintracht (5-1)–.

Lisci y sus jugadores saben de sobra que afrontan una de las visitas más difíciles y exigentes de la temporada en la que supondrá una sorpresa puntuar y que para ello requerirá estar casi perfecto, con el acierto repartido en defensa y en el ataque, es decir, menos lagunas individuales y colectivas en la contención y más continuidad en el juego ofensivo para crear peligro.

Osasuna continúa con la baja de Aimar Oroz –se prolonga una semana más esta mala noticia–. La alineación no parece que vaya a cambiar mucho respecto a la última con la que los rojillos se impusieron al Getafe en El Sadar (2-1), por supuesto esgrimiendo el dibujo habitual de Lisci –tres centrales y dos laterales con proyección según las circunstancias–. Pero por encima de un esquema que se ha mostrado útil, Osasuna necesita generar más juego, proponer más, faceta en la que anda justito. A la baja de Oroz se ha sumado Juan Cruz. Los problemas musculares le apartan de la convocatoria y abren la puerta de la titularidad a Jorge Herrando, el relevo natural del madrileño en el costado izquierdo de los tres centrales –Lisci también citó a Osambela como un elemento a tener en cuenta para esa plaza vacante–.

Previa del Atlético de Madrid-Osasuna.

El Atlético de Simeone es sinónimo de equipo siempre en pie, que no concede tregua y que tiene buenos jugadores, porque se ha gastado dinero en ellos –42 millones de euros, por ejemplo, costó Alex Baena–. El polifacético Julián Álvarez, además, pone la guinda del gol desde cualquier parte y manera. Frente a Osasuna no estarán el sancionado Lenglet ni el lesionado Johnny Cardoso. El Atlético tiene a todos internacionales en condiciones e, incluso, se pueden producir rotaciones de jugadores porque la Liga de Campeones les espera el martes en Londres con el Arsenal de terrible anfitrión.

Atlético de Madrid - Osasuna, en datos

Las bajas. Aimar Oroz y Juan Cruz son las bajas de Osasuna. El centrocampista se sigue recuperando de una lesión sufrida hace un mes y en defensa tiene problemas musculares. Lisci viaja con 19 jugadores.

Herrando, la opción. Sin Juan Cruz en el equipo, Jorge Herrando se presenta como la alternativa para ocupar su puesto en la defensa de cinco.

A cero. Osasuna no ha sumado puntos todavía esta temporada fuera de casa. Su balance es de un gol a favor y seis en contra en cuatro encuentros.

En forma en casa. El Atlético ha cedido solo un empate en su casa esta temporada y ha goleado a Real Madrid y Eintracht –cinco goles a cada uno–.

Julián Álvarez, peligro. El delantero argentino es un futbolista decisivo y lleva anotados seis goles, uno de ellos de penalti.

3 puntos de diferencia. Son los que hay en la clasificación entre Atlético de Madrid y Osasuna. Una victoria de distancia.

Horario y canal de televisión e internet para ver hoy el partido entre Atlético de Madrid y Osasuna

El partido entre Atlético y Osasuna correspondiente a la jornada Jornada 9 de LaLiga EA Sports se disputa hoy sábado 18 de octubre en el Riyadh Air Metropolitano. El partido empezará a las 21:00 horas y puedes verlo en DAZN España, DAZN LaLiga (Esp), DAZN LaLiga 2 (Esp), LaLiga TV Bar (Esp).

Igualmente, la página web de DIARIO DE NOTICIAS ofrecerá toda la actualidad del choque en directo minuto a minuto tras el pitido inicial del árbitro. Previa, mejores imágenes, vídeo con los goles, reacciones de los protagonistas y análisis de nuestros expertos, durante y después del choque entre colchoneros y rojillos.