El retorno de Bryan Zaragoza provocó división de opiniones entre la afición. Le silbaron cuando fingió un golpe de Moncayola (se lanzó con gestos de dolor al suelo) y cuando fue sustituido. El extremo no alcanzó a realizar un partido mediano, recordando más al jugador apático de la segunda vuelta del año pasado que al tipo veloz y desequilibrante de los primeros meses como rojillo, cuando contribuyó de manera relevante a sumar puntos.
La cifra
74 goles marcados por Budimir como rojillo
El delantero croata sigue engordando su cuenta de goles como rojillo. Con los del domingo ya son 74 en partidos oficiales, quinto en el ránking histórico, lejos aún de los 103 de Iriguíbel. Eso sí, en Liga de Primera, su aportación se antoja inalcanzable en muchos años: ha llegado a los 68 y tiene mucha temporada por delante.
Osambela apunta a ‘chico para todo’, como Moncayola
Moncayola lateral y Osambela defensa central. Una transformación para dos futbolistas que habitualmente se desempeñan como centrocampistas. Lo de Monca es un recurso del que han echado mano otros entrenadores, tanto por su velocidad como por su capacidad física para ocupar más espacios. Lo de Osambela, medio con mucha llegada, nadie lo vi venir. Se hace extraño verlo en esa demarcación, pero por su corpulencia da buen rendimiento.
La cifra
38 asistencias de Rubén García en partidos oficiales
Números que no están al alcance de cualquiera. Con el del domingo (de saque de esquina) alcanza la estratosférica cifra de 38 pases de gol en partidos oficiales. La aportación del valenciano se desmenuza así: 24 en encuentros de Liga de Primera, 11 en Segunda división y 3 en Copa del Rey.
Budimir ha marcado 14 de los 16 penaltis que ha ejecutado en Liga
No fallaba Budimir en la ejecución de un penalti desde aquel traspié que sufrió ante el Valencia en abril de 2024 y que acabó entregando el balón a los brazos de Mamardashvili. El domingo, cambió su golpeo habitual al ser el segundo que lanzaba en el partido, intentó hacerlo al estilo Panenka y estrelló la pelota en el travesaño. Budimir solo tiene anotados estos dos fallos en 16 penas máximas lanzadas como rojillo.