Croacia convocó a Ante Budimir de cara a los duelos ante Islas Feroe y Montenegro del mes de noviembre tras alcanzar la cifra de cuatro goles en la presente temporada este domingo, lo que le mantiene como indiscutible para el combinado ajedrezado.

Un día después de anotar un doblete ante el Celta que no se tradujo en puntos, Budimir recibió la llamada de su país para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026.

Islas Feroe (14 de noviembre) y Montenegro (17 de noviembre) son los dos partidos para los que está convocado el ariete balcánico. Croacia está a punto de clasificarse para una nueva cita mundialista y el delantero rojillo luchará por ello.

El penalti fallado ante el Celta con 2-2 en el marcador no empaña su gran actuación ante el cuadro celeste. Sus dos goles en la primera mitad hicieron vibrar a todo El Sadar, viendo cómo su goleador histórico volvía a hacer lo que mejor sabe. El jugador pidió disculpas tras el duelo. “Lo siento por mi equipo, por la afición y porque nos hemos merecido ganar e irnos a casa con los tres puntos”, asintió con tristeza, siendo consciente de su error lanzando los once metros a lo panenka.