El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, confesó que aún queda un largo camino por recorrer en La Liga en la gala anual de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, en la que este año participa la Agencia EFE.

"Ahora mismo creo que estamos en un punto (del descenso) varios equipos. Estamos en la jornada diez todavía, incluso lo hablaba con Pablo (Sánchez) el presidente de Levante. Creo que se están jugando estos partidos como si no existiera mañana y se fuera a acabar la Liga y quedan 28 jornadas", dijo.

Vázquez apuntó que la expectativa de Osasuna es la permanencia: "Lo primero es mantenernos, porque al final lo que pasa es que llevamos varios años en Primera, y final te acostumbras, ya lo das casi por hecho".

"Prefiero no valorar nada (preguntado por su hijo Jesús Vázquez, lateral izquierdo del Valencia), para eso ya está el entrenador y para decidir lo que estime. Al final lo que quiero es que le vaya bien al Valencia y el otro día la primera parte para mí estuvieron muy bien y es verdad que en un 'penaltito' cambió todo", dijo Vázquez.

Por último, el director deportivo también habló del orgullo que siente por la ayuda que brindó su club, Osasuna, en la dana del pasado 29 de octubre. "Siento orgullo porque al final alcanzara casi medio millón de euros la donación de nuestra gente y de que casi 10.000 personas ayudaran a Massanassa, la tierra de nuestro exentrenador. Además sabéis la vinculación que tengo con Valencia, estoy muy orgulloso", recordó.

"Vicente Moreno era uno de los nuestros y cuando uno de los nuestros pasa apuros pues nuestra gente está detrás. Recuerdo que no estuvo en toda la semana que jugábamos contra el Madrid porque no estaba preparado mentalmente. Rubén García también nos pidió días", comentó.