Al director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, le ha tocado acompañar este martes a Asier Osambela en la sala de prensa de El Sadar durante el acto de presentación de la renovación del canterano hasta 2029. Y como es habitual también ha tenido que responder a las preguntas de los periodistas sobre la actualidad rojilla, momento en el que ha desvelado que el club acudirá al mercado para reforzarse en invierno, reconociendo además que “me equivoqué al hacer la plantilla tan corta”.

“El otro día, haciendo una reflexión y autoflagelándonos un poco, me di cuenta de que me equivoqué al hacer la plantilla tan corta. Ha habido lesiones en el primer equipo y también en el Promesas, con lo cual, no llegamos a convocatorias de 20. Nos quedamos cortos y estamos mirando el mercado. Es cierto que teníamos dinero para haber incorporado a algún jugador más en verano, pero consideramos a conciencia que no queríamos malgastar y por eso no trajimos a nadie más”, ha explicado el gallego, que ha admitido que Osasuna dispone de “bastante margen de maniobra” en la cuestión económica para acometer fichajes.

¿En qué posiciones quiere reforzar al equipo? “Estamos mirando todas”, ha contestado Braulio, que ha añadido que el entrenador, Alessio Lisci, opina de todo, también en este asunto de los refuerzos invernales. “23 jugadores son demasiados para una convocatoria, porque algunos van de paseo, se conocen toda España y no juegan nunca, pero creo que 20 sería lo ideal”, ha reflexionado el director deportivo de la entidad navarra, que ha matizado que “entre llevar 23 y tener que ir con 18-19 sin poder tirar del filial porque también hay lesiones es lo que te hace pensar que podía haber traído algún jugador más”.

Braulio ha justificado la obligación de acudir al mercado por las lesiones y también porque Boyomo se perderá un puñado de partidos si se confirma su participación en la Copa de África con Camerún, momento en el que ha desvelado que la lesión de Rosier, a falta de parte médico oficial, va a tener al francés en el dique seco al menos hasta el próximo mes de enero. En este punto resulta conveniente recordar que el pasado sábado se retiró del Metropolitano antes de acabar la primera parte echándose la mano a la parte posterior del muslo derecho.

"Iker Muñoz a lo mejor está arrepentido de no haber renovado"

De los jugadores que acaban contrato en junio (Juan Cruz, Kike Barja…) ha dicho que todavía no han hablado nada con nadie y sobre Iker Muñoz, con contrato hasta 2027, ha desvelado que “le hicimos una oferta de renovación la temporada pasada que él no la aceptó y continúa con el contrato que tiene actualmente”, añadiendo que “lo único que me preocupa ahora es que después de la lesión que tuvo vuelva al nivel que tenía y creo que cada día está más cerca”, aunque ha terminado opinando que “a lo mejor está un poco arrepentido de no haber renovado”.

Vinculado a Sabalza

El director deportivo de Osasuna ha hecho un balance positivo del rendimiento del primer equipo en las nueve primeras jornadas de Liga y ha concluido su comparecencia hablando sobre su contrato, que expira en 2026, y su posible renovación: “Llevo aquí nueve años y estoy donde quiero estar. No hay nada que negociar porque nos queremos quedar y el presi quiere que nos quedemos”. “Todo el mandato, si no me echáis antes”, ha bromeado.