El inicio de la cuarta legislatura consecutiva de Luis Sabalza como presidente de Osasuna se convierte en el momento idóneo para preguntarle al máximo dirigente del club por los responsables de la dirección deportiva, Braulio Vázquez y Cata, cuyos contratos expiran a la conclusión del presente ejercicio, es decir, en junio de 2026. “Lo tengo hablado con ellos y están dispuestos a seguir, por lo menos durante mi mandato”, revela Sabalza, al que no le preocupe que Braulio haya sonado para otros clubes: “Que suene lo que quiera, pero no me ha pedido un aumento”. En cualquier caso, aún falta la firma: “Eso depende de ellos. Espero que sigan hasta 2030, pero todavía no hemos hablado de la letra pequeña del contrato”.

Otro que también renovó hasta 2026 como director general fue Fran Canal, pero su situación es diferente. Así la explica el presidente rojillo: “Su contrato está vinculado a que yo sea presidente, pero, si viene otra junta, no tiene que quedarse con Fran Canal. Llegamos a ese acuerdo para que no hubiera líos a posteriori. Creo que está contento y yo estoy contento con él. Nos llevamos muy bien y punto pelota”.

"Si no firmo yo, no puede firmar nadie"

¿Qué les dice Sabalza a aquellos que dicen que Fran Canal es el presidente en la sombra? “Yo con Fran Canal hablo todos y cada uno de los días, y no una ni dos veces, más. Una cosa es que él sea más ejecutivo que yo, pero poco puede hacer porque la firma del club la tengo yo. Si no firmo yo, no puedo firmar nadie. No puede tomar ninguna decisión sin consultarla”.

En cuanto a Lisci, no hay problema con la renovación, ya que firmó por dos temporadas. “Quiero que siga con nosotros. Si con Jagoba estuvimos seis años, ¿por qué no vamos a estar cuatro con Alessio?”, se cuestiona en voz alta el presidente.