Asier Osambela ha recibido la felicitación de sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana de Osasuna, que ha comenzado a preparar el partido del próximo domingo a las 18.30 contra el Celta en El Sadar.

A Osambela le han hecho un pasillo de collejas para festejar su renovación hasta 2029, un túnel que ha acabado con un emotivo abrazo del canterano con su entrenador, Alessio Lisci.

La sesión de este miércoles la ha completado Osasuna sin los tres lesionados: Aimar Oroz, Rosier y Juan Cruz.

LA RENOVACIÓN

El Club Atlético Osasuna amplió su relación contractual con Osambela hasta el 30 de junio de 2029. De este modo, el canterano establece una vinculación con la entidad para lo que resta de temporada y las tres siguientes. Su cláusula de rescisión será de 15.000.000 euros en LaLiga EA Sports.

El centrocampista extiende su vínculo con el club navarro, que finalizaba en 2026, aunque la entidad tenía una opción de prorrogarlo de manera unilateral hasta 2028, y mantiene su cláusula, que ya era de 15 millones de euros.

Asier Osambela Larraya (30 de octubre de 2004; Subiza, Navarra) llegó a Tajonar con sólo diez años, después de haberse iniciado en el fútbol en el Bidezarra y Ardoi. Tras jugar en todas las categorías formativas del club, desde el alevín hasta el Promesas, esta temporada ha dado el salto al primer equipo como jugador de pleno derecho de la plantilla.