El jugador de Osasuna Asier Osambela, tras renovar su contrato hasta 2029, ha destacado varios sueños por cumplir con el cuadro navarro, incluyendo "entrar a Europa o ganar algún título".
Este movimiento sirve para refrendar la apuesta del club por un jugador que conoce bien la cantera: "Es un orgullo enorme. He tenido la suerte de formar parte de Osasuna desde alevines; miras hacia atrás y valoras el trabajo que ha habido que hacer durante todos estos años y en cada etapa formativa. Es una alegría enorme cumplir este sueño, que al final es lo que he soñado desde que era un niño".
"Club, entrenador y compañeros me demuestran día a día que confían en mí. El poder ir dando estos pasos me hace sentirme con confianza y arropado por todas las partes", ha dicho sobre las facilidades de todos a su adaptación al primer equipo. La sala de prensa de El Sadar ha acogido la rueda de prensa de renovación, en la que han estado sus representantes y familiares.
Su polivalencia como mediocentro y central es uno de los puntos que juegan a su favor: "Es algo positivo para mí y para el equipo. Creo que es importante poder ayudar en cualquier posición en la que el técnico me necesite".
"Desde que he empezado a jugar de central esta pretemporada me he sentido cómodo. Está claro que tengo que ir mejorando y cogiendo algunos conceptos, pero me estoy adaptando bien", ha añadido.
Adaptación
Con tres apariciones en LaLiga EA Sports hasta el momento este curso, compaginando esto con el Promesas en 1ª RFEF, Osambela ha indicado que "cuesta porque es Primera División y todo tiene su proceso de adaptación, por lo que aún tengo que trabajar duro e ir adaptando para que vaya a mejor".
"El primer entrenador que tuve en alevines en Osasuna, incluso jugando de delantero, me decía que iba a acabar de central, que en un futuro me veía ahí, y parece que acertó", ha mencionado sobre su presencia con Lisci en el eje de la zaga.
"Todo vaciles y buen rollo, es un gusto porque ves cómo se alegran. Tanto los capitanes como los demás te felicitan. Se nota cuando uno se alegra, para mí es muy importante", ha trasladado sobre cómo ha respondido la plantilla a su renovación.
No se ha quedado corto a la hora de soñar con Osasuna: "Uno es este, otro fue el de debutar en El Sadar, pero al final hay que ser ambiciosos, como puede ser lograr muchas cosas bonitas: entrar a Europa o ganar algún título. Ojalá poder cumplir algo de esto".