Candidaturas definitivas a los diferentes órganos de Osasuna
La Asamblea deberá elegir a los miembros del Órgano de Defensa del Socio y Comisión de Control Económico | En el Órgano Disciplinario y en la Junta Electoral no habrá votaciones
Este viernes, a las 12.00 horas, la Junta Electoral ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a los órganos de Osasunacuya elección tiene que ser abordada por la Asamblea General el próximo domingo. Una vez cerrado el periodo de candidaturas únicamente habrá elecciones en el Órgano para la Defensa del Socio y en la Comisión de Control Económico. El Órgano Disciplinario únicamente ha recibido tres candidaturas, por lo que los tres socios presentados pasan automáticamente a conformar el nuevo órgano. Se trata de Ignacio Brun, Félix Castor Zunzarren y Celso Galar.
En el caso del Órgano para la Defensa del Socio han sido seis las candidaturas recibidas y solo tres podrán entrar a formar parte del órgano. Será la Asamblea General la que decida la composición de este órgano, para el que cada socio compromisario podrá votar a dos personas como máximo. Los tres más votados serán elegidos. Las candidaturas recibidas por la Junta Electoral han sido las de Oihane Agirregoikoa, Enrique Rodríguez, Gabino Huici, Alicia Martínez, Sergio Mingorance y Esther Diñeiro.
En cuanto a la Comisión de Control Económico, la Junta Electoral ha recibido cinco candidaturas. De todas ellas serán elegidos las cuatro más votadas, pudiendo los socios compromisarios poner un máximo de dos nombres en sus papeletas de votación. Las candidaturas recibidas han sido las de Francisco Javier Rípodas, Manuel Soria, Joaquín Garde, Juan María Erice y Joaquín Alforja.
Por último, se han recibido tres candidaturas a la Junta Electoral, las de Alfonso Ramírez, Emilio Flamarique y Daniel Salinas, por lo que no se alcanza el número mínimo necesario para continuar el proceso electoral. Será necesario realizar una nueva convocatoria. Mientras tanto, lo que establecen los estatutos es que la actual Junta Electoral actual continúe desempeñando sus funciones.