Síguenos en redes sociales:

Un puente de Pamplona a Ebro

Varios jugadores han defendido la camiseta Osasuna y del conjunto aragonés, que se miden en la segunda ronda de Copa del Rey

Un puente de Pamplona a EbroArchivo

Cuando el sorteo de Copa del Rey emparejó al Ebro, equipo del grupo II de Segunda RFEF, con Osasuna, rival de Primera, muchos, por no decir todos, de los jugadores del conjunto aragonés pusieron su mirada en Kevin Soeiro. Para el ariete de Pitillas, actual jugador del conjunto arlequinado, es un partido especial, puesto que estuvo en la disciplina rojilla hasta alcanzar el Subiza y el Promesas, pero en julio de 2022 tuvo que hacer las maletas y marchar a La Rioja para jugar en el Alfaro y Calahorra antes de desembocar el pasado verano en el Ebro.

Kevin Soeiro celebra un gol con Osasuna Promesas.

Sin embargo, Soeiro no es el primer caso de jugadores que han defendido ambas camisetas. Aquí van algunos ejemplos de una lista de 216 jugadores que figura en el portal estadístico bdfutbol:

Eneko Satrústegui

Miguel Flaño salta por encima de Satrústegui para pelear con Agirretxe un balón en un Osasuna - Real Sociedad.

El canterano de Osasuna llegó a debutar con el primer equipo rojillo una temporada, disputando un total de 15 encuentros entre liga y Copa del Rey. El de Villava salió de la disciplina rojilla en la temporada 2014/2015 rumbo al Murcia, en Segunda B, donde estuvo dos temporadas antes de recalar en el Ebro. En el conjunto aragonés, Satrústegui, que disputó 36 encuentros también en la antigua categoría de bronce, el zaguero permaneció una temporada.

Eneko Satrústegui, durante su etapa Ebro.

Miguel Díaz

Jaime Dios persigue a Miguel Díaz para celebrar un gol anotado por el mediocentro al Lealtad en su época en el Promesas.

11 goles con Osasuna Promesas en la temporada 2016/2017 le dieron billete el centrocampista estellés para tener una ficha con el primer equipo de Osasuna, con el que, no obstante, apenas disputó 69 minutos correspondientes a un partido de Copa del Rey. Mirandés, Murcia, Tudelano, Calahorra y Villanovense fueron sus destinos antes de recalar en el Ebro, equipo con el que disputó 23 encuentros en una campaña (2021/2022) en Segunda RFEF.

Miguel Díaz (izquierda) en un partido con el Ebro.

Borja Aizpun

Borja Aizpun, en un lance de un Osasuna - Eibar de pretemporada.

El lateral pamplonés se ‘afincó’ en Logroño tras salir de la disciplina de Osasuna, donde alcanzó el Promesas, y tras un breve paso de un curso en el Utenis lituano, donde coincidiría con el también exrojillo Iker Berruezo, la Mutilvera fue su paso previo antes de recalar en el Ebro, donde jugó 22 encuentros en la temporada 2022/2023, y regresar al cuadro del Valle de Aranguren. Ahora, el navarro disfruta del fútbol en Canarias.

Borja Aizpun, en un choque con el Ebro.

Marc Nierga

Marc Nierga, durante un Osasuna Promesas - Logroñes disputado en Tajonar.

El delantero catalán llegó aTajonar para defender la elástica de Osasuna Promesas después de salir de la cantera del Real Zaragoza. El ariete apenas tuvo una actuación destacada con el filial rojillo, con el que logró cinco goles en 34 jornadas. Después, y tras una larga carrera por los campos de Segunda B, en la segunda mitad de la temporada 2018/2019 Nierga llegó a un Ebro con el que participó en 13 encuentros.

Marc Nierga, durante su etapa en el Ebro.

Navarros en el Ebro

Además de los mencionados exjugadores de Osasuna y Ebro, también se ha dado la circunstancia de navarros que han defendido los colores del conjunto aragonés. Por un lado, está el caso de Pablo Díaz, hermano de Miguel, que jugó en categoría de División de Honor en el cuadro arlequinado.

Pablo Díaz, durante su etapa en el Ebro, en las instalaciones del Barcelona.

Pero también hay navarros que han estado en los banquillos de la entidad azulona. Rafa Bericat, que estuvo en categorías inferiores del club y estuvo vinculado a la coordinación del club. En su segundo año, cuando quisieron darle la Metodología, el navarro decidió dar un paso al lado y seguir entrenando, su pasión.

Rafa Bericat, en su presentación como entrenador en las categorías inferiores del Ebro.

Después, el de Buñuel pasó por Mallén antes de recalar en Alcañiz este curso, de la Preferente Aragonesa.