Tras el 2-0 frente al Levante, Rubén García reconoció que la victoria “sabe a necesaria”, especialmente en un momento en el que, según dijo, el equipo no estaba “del todo bien”, pero tampoco tan mal “para como se estaban dando los resultados”.
El atacante destacó que Osasuna firmó “un buen partido”, aunque siempre con margen de mejora: “Obviamente se pueden hacer mejor las cosas, pero hay que estar contentos porque hoy en día vemos lo difícil que es conseguir tres puntos”.
Rubén, que vivió un duelo emocional por enfrentarse a su exequipo, admitió esa mezcla de sensaciones: “Igual hubiese preferido que no fuera contra el Levante, pero bueno, ha tocado hoy. Obviamente tengo que estar contento por lo que nos estamos jugando aquí. Al final, el fútbol y la vida nos lleva cada uno por un lado. Hoy no es una victoria contra el equipo que me gustaría, pero es un triunfo al fin y al cabo. El fútbol es así, la vida es así”.
Aun así, dejó claro dónde está su compromiso ahora: “Tengo que estar contento por mi equipo, por mi afición, por todos los que estamos sufriendo aquí en Pamplona y en Navarra. Muy contento”.
El extremo de Xàtiva subrayó además el valor añadido de sumar en casa: “Es súper importante conseguir victorias, pero en casa más por la parte anímica, por la parte emocional. Para nosotros es fundamental darle alegrías a nuestra afición y ellos nos lo hacen ver así. Es evidente que necesitábamos ganar en El Sadar”.
“Estoy súper feliz en Pamplona”
Tras la victoria, Víctor Muñoz reconoció que el vestuario necesitaba una tarde así. “El equipo se merecía un partido así. Hemos pasado unas semanas complicadas, pero hemos seguido trabajando. Es un gran grupo y yo creo que nos merecíamos este partido”, afirmó aliviado por la reacción colectiva.
Muñoz destacó también la seriedad con la que Osasuna afrontó el encuentro: “Hemos competido muy bien, que eso era lo importante en este tipo de partidos, y al final nos hemos llevado una victoria”.
El canterano del Madrid quiso detenerse en la acción de su gol, poniendo énfasis en cómo leyó la jugada y en el centro previo de Rubén García: “Veo que Rubén pone un balón buenísimo. Creo que mi marca está un poquito más pendiente de afuera, entonces he visto el hueco y he entrado”, explicó, satisfecho por marcar y más de cabeza, algo poco habitual en él.
Después, se mostró especialmente emotivo al hablar de lo que significa para él jugar en El Sadar en su primera temporada como rojillo tras llegar del Real Madrid: “Cada día que se viene aquí a jugar es una locura. Estoy súper agradecido con la gente de aquí, del club. Estoy muy, muy contento de estar aquí y muy agradecido”.