El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha reconocido que se encuentra intentando “mejorar la plantilla” pero no solamente en “defensa”, ha admitido que la permanencia va a estar “muy cara” y se ha sincerado al proferir que “no entiendo los criterios arbitrales. Nos sentimos perjudicados”, sobre la acción anulada a Herrando en el que pudo ser el empate en el Camp Nou.

Sobre el mercado de fichajes, el máximo responsable en esa parcela ha comentado que “trato de ser previsor. Estamos en ello. Estamos intentando mejorar la plantilla, no sólo en defensa”, llegando a desvelar que “teníamos un central muy avanzado pero ahora está empezando a jugar y es imposible que salga”. Y ha añadido que los movimientos se producirán “depende de cada momento. Tenemos la Copa África, muchos rivales con dinero… pero sí que tenemos algo para poder ir al mercado”.

En esa línea, sobre las piezas que pretende incorporar al equipo, el director deportivo ha admitido que “llevamos todo el año trabajando en eso (la defensa). Pero es cierto que nos da tranquilidad lo de Rosier o los minutos de Arguibide, pero no puedo ser tajante. A lo mejor vamos a por otra posición porque todo es cambiante. Arguibide está contando”.

En cuanto a la situación del equipo, el gallego ha analizado que “este año la salvación va a ser muy complicada, va a estar muy cara. Estamos en un grupo de equipos que vamos a sufrir”. “Estamos encantados con que todos estén mejor ahora. Hemos tenido muchas lesiones que nos han afectado. Analizamos todo. La columna vertebral ha estado fastidiada físicamente”, ha agregado.

Sobre la acción de Herrando en el Camp Nou, en la que el árbitro señaló falta de Catena, Braulio Vázquez se ha sincerado al proferir que “no entiendo los criterios arbitrales. Nos sentimos perjudicados”. A ese partido Boyomo llegó con cuatro tarjetas amarillas, y pese a que Braulio “quería”, “no se puede forzar una quinta amarilla”.