El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha reforzado la confianza en la figura de Alessio Lisci, técnico del equipo rojillo, ha pedido apoyo para el equipo de cara al partido del sábado ante el Alavés, y ha explicado la situación con el intento de ampliación del aforo de El Sadar en la tradicional comida navideña del club con los medios de comunicación.
El balance es “positivo aunque algunos piensen que no, si contamos lo que es el 2025”, ha comenzado declarando el presidente, que ha admitido no estar “tranquilo” con la situación clasificatoria. “Otros años el equipo estaba en otra posición en la tabla, pero no en el espíritu o en el ánimo. Hemos jugado para tener más puntos”, ha expresado.
Preguntado por la posibilidad de un cambio de inquilino en el banquillo, Sabalza ha afirmado que “en ningún momento hemos pensado en eso. Nada se le puede achacar al entrenador en cuanto a trabajo ni a dedicación. Hay que tener tranquilidad. Vamos a seguir hacia adelante y apoyando que es lo que necesitamos. Lo que queremos es que El Sadar sea una olla el sábado”.
Ilusión por la Copa
En cuanto al calendario reciente, Sabalza ha explicado que “primero vamos a eliminar al Huesca. Y ya veremos. ¿Ilusión? Toda. No ha habido fiesta como la de Sevilla. Y ojalá nos podamos dar esa satisfacción”, y ha analizado, de manera general, que “al club lo veo bien. En lo económico, en lo institucional y en lo deportivo. Creo que está bien en los tres aspectos”, pero, en lo deportivo, ha explicado que “lo que tenemos que hacer es manifestar nuestro desacuerdo con esas decisiones arbitrales, pero tampoco vamos a ir a denunciar. Pero la verdad es que hemos sido perjudicados. No digo que nos beneficien, pero sí que no nos perjudiquen”. “Hay temas que me preocupan pero viendo que hay solución. No son temas graves y tienen arreglo”, ha zanjado.
Preguntado por el tema de la ampliación de aforo, el presidente ha expuesto que “en todo momento estamos trabajando para llevar el deseo de ampliación. Hay intercambio de opiniones y espero que lleguemos a un acuerdo. Lo que no entiendo es que digan que no hemos presentado nada. Lo que queremos es que vaya todo sobre ruedas. En la Asamblea no mentí, dije que no avanzábamos. Hemos dado muchos pasos y creo que llegaremos un acuerdo para que sea cuantos antes. Si nos autorizan 200 no vamos a ampliar”.