Síguenos en redes sociales:

Marc Pubill, del Atlético, el fichaje que ha intentado Braulio para este invierno

El jugador, del agrado de dirección deportiva y técnico, ha ganado peso en su equipo en las últimas semanas

Marc Pubill, del Atlético, el fichaje que ha intentado Braulio para este inviernoRedacción DNA

“Teníamos un central muy avanzado pero ahora está empezando a jugar y es imposible que salga”. Estas palabras de Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, en la comida de navidad que ha mantenido el club con los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo hacían referencia al jugador del Atlético de Madrid, Marc Pubill, un futbolista del agrado de la dirección deportiva y del cuerpo técnico.

Pubill, que llegó al Atlético de Madrid en verano procedente del Almería después de que Jesús Areso firmara por el Athletic tras haber mostrado también su interés el conjunto colchonero, ha pasado de ser un jugador de relleno a titular indiscutible para la escuadra del Metropolitano. Tanto, que su entrenador lo alabó en rueda de prensa recientemente. Diego Pablo Simeone le aconsejó a Pubill alejarse de los elogios que recibiría en los medios de comunicación para seguir centrándose en trabajar “con esa humildad” con la que lo ha hecho desde el primer día, esperando su oportunidad.

Una oportunidad que le ha llegado en el eje de la zaga (Pubill es lateral, y al poder compaginar ambos perfiles entraba dentro de lo que busca Osasuna para reforzar la defensa), un puesto para el que ha tenido que trabajar más horas una vez concluían los entrenamientos, tal y como desvelaba el argentino en la mencionada comparecencia.

Pasado con Lisci en Levante

Pubill (Terrassa, 2003) llegó al Levante en la temporada 202/2021 después de salir del Gimnàstic de Manresa. Tras su paso por el juvenil División de Honor, el imponente lateral de casi 1’90m de altura, convenció a Alessio Lisci -con el que ya debutó la temporada anterior en el filial– para debutar en un Levante necesitado de efectivos en Primera División. No obstante, no pudo evitar el descenso del conjunto granota.

La siguiente temporada Pubill ganaría protagonismo en un Levante que no logró regresar a Primera, y el Almería puso sus ojos en él. Dos temporadas en el conjunto indálico le han bastado para cerrar su llegada al Atlético de Madrid. Osasuna, ahora, sigue rastreando el mercado.