Síguenos en redes sociales:

El mercado de Osasuna es de una sola dirección

El club navarro trabaja en una o dos incorporaciones “buenas” y no contempla la salida de nadie

El mercado de Osasuna es de una sola direcciónOskar Montero

Pese a la mejoría que ha experimentado Osasuna en las últimas fechas, tanto en juego como en resultados, en el club siguen trabajando para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, al que le queda muy poco para su inauguración. Y eso quiere decir que la entidad rojilla únicamente está interesada en la incorporación de futbolistas, pero nunca en la salida de los que en la actualidad forma parte del plantel, ya que consideran que se trata de una plantilla muy ajustada, asunto reconocido públicamente por la totalidad de los estamentos de Osasuna.

Pese a que en algunos medios de comunicación se ha llegado a deslizar un presunto interés del Almería, equipo de Segunda pero con potencial económico de Primera, por Moi Gómez, en el seno del club rojillo consideran que Lisci cuenta con una plantilla corta que no pretenden adelgazar y las fuentes consultadas no tienen además constancia de oferta alguna por el jugador, que sí tuvo propuestas en verano. Y es que el objetivo de Osasuna es cerrar una o dos incorporaciones, con la única condición de que sean “buenas”.

Aunque la idea inicial era la de reforzar la defensa por las bajas por lesión de Rosier, ya recuperado, e Iker Benito, así como por la marcha de Boyomo a la Copa de África, lo cierto es que las circunstancias han cambiado y hasta el propio entrenador reconoció en la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Huesca la postura del club con respecto al mercado: “Están todas las posiciones abiertas y tenemos que firmar perfiles buenos”, dijo Lisci, cautivado en las últimas fechas por las actuaciones de Iñigo Arguibide, futbolista del filial, en el lateral derecho y de Jorge Herrando en el eje de la zaga.

A Osasuna ya se le escapó la posibilidad de incorporar a Marc Pubill, que puede actuar como lateral y central, ya que ahora ha entrado de pleno en los planes de Simeone en el Atlético de Madrid, por lo que el club trabaja con sigilo para intentar cerrar con éxito los futuribles que maneja.