Síguenos en redes sociales:

La segunda juventud del ex de Osasuna Kenan Kodro en el Real Zaragoza

El exrojillo está ganando peso desde la llegada de Rubén Sellés al banquillo maño

La segunda juventud del ex de Osasuna Kenan Kodro en el Real ZaragozaReal Zaragoza

La resurrección del Real Zaragozaen la Liga Hypermotion (o Hypertensiones, como se refieren a la Segunda División en un tono cómico los propios aficionados) tiene varios nombres propios, pero uno de ellos con pasado enOsasuna: Kenan Kodro. El delantero, que acaparó los focos el pasado fin de semana tras el hat trick anotado en la victoria del conjunto maño ante el Racing de Santander, se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo desde la llegada del técnico Rubén Sellés, y es uno de los motivos del resurgir de la entidad.

El bosnio, que llegaba a la capital aragonesa el pasado verano cedido por parte del Ferencvaros, en uno de los movimientos más sorprendentes de los últimos días de mercado, suma ya seis dianas cuando ha finalizado la primera vuelta de la competición, siendo el máximo goleador del equipo y acaparando un poco menos de un tercio de su producción ofensiva, unos registros a los que hay que sumar una diana anotada en Copa del Rey.

Del infierno al cielo en una semana

El Zaragoza, que llegó a estar a nueve puntos de la permanencia, visitaba al líder, el Racing, en El Sardinero, en una jornada clave para sus intereses puesto que los resultados de sus rivales le beneficiaban para sus intereses. Así, y con tan sólo tres toques en área rival, el bosnio, señalado una jornada antes por errar una ocasión clara ante Las Palmas en el Ibercaja Estadio -en un partido en el que marcó el gol que suponía el empate ante el cuadro canario, a pesar de que terminó cayendo por 1-2-, fue el mayor ejemplo de la norma no escrita del fútbol que reza eso de que siempre da revanchas, una frase que encapsula la esencia de que siempre hay una nueva oportunidad para cambiar el resultado, levantarse tras una derrota, y que cada partido es un nuevo comienzo.

Así, y gracias a la sobresaliente actuación del exdelantero de Osasuna, que se marchó ovacionado cuando fue sustituido, el Zaragoza de Sellés se encuentra a tres puntos de la permanencia, a pesar de arrastrar un negativo balance en lo que a diferencia de goles se refiere de los primeros encuentros con Gabi al frente del equipo. No obstante, la mentalidad del equipo ahora es otra y eso se está traduciendo en resultados. “No te lo crees ni tú”, bromeaba al término del partido Dani Tasende, asistente en el tercer tanto del equipo, al término del partido en un vídeo recogido por el club en el que muestra cómo se vivió desde dentro el partido. Con sus tres goles, Kodro ha logrado cinco tantos en los últimos seis encuentros disputados.

Un hatr trick 31 años después que su padre

Tal y como recoge el periódico Marca, han pasado tres décadas desde que un Kodro anotara tres goles en un encuentro en el fútbol español. Meho, padre de Kenan, hizo su último triplete de goles en el panorama nacional un 28 de mayo de 1995, un día marcado en rojo en San Sebastián por aquel 5-0 que le endosó la Real Sociedad al Athletic en el derbi vasco. El ahora delantero del Zaragoza, recuerda el mencionado rotativo, todavía no había cumplido dos años.

Además, en clave zaragocista, ningún jugador marcaba tres dianas en un mismo partido desde 2019, cuando Marc Gual lo logró en Córdoba.

El gol del ascenso en Girona

El 18 de junio de 2016 es una fecha que los aficionados de Osasuna guardan con buen recuerdo en la memoria, puesto que significó el regreso a Primera tras vencer al Girona en el partido de vuelta de la final del play off de ascenso. El encuentro, disputado en el Estadio Montilivi, culminó con una victoria por 0-1 para el equipo navarro, asegurando un resultado global de 1-3 en la eliminatoria, ya que los goles de Kenan Kodro y Maikel Mesa pusieron en ventaja a los de Enrique Martín Monreal.

Fue el propio Kodro el que, en la segunda mitad del partido de vuelta, mandaba a la red un contragolpe rojillo para marcar el que a la postre sería el 0-1 con el que terminaba el encuentro y la temporada para un Osasuna que se convertía en el tercer equipo en lograr el ascenso a la máxima categoría ese curso, y lo hizo además, siendo el único equipo en ganar los cuatro partidos de la promoción, hito que perdura en la actualidad desde que se cambió el formato de categoría.

Kenan Kodro celebra un tanto anotado al Granada.

Así, su buen hacer en la entidad rojilla hizo que en junio de 2017 Osasuna alcanzara un acuerdo con el Mainz 05 para el traspaso de Kodro, en el que la entidad rojilla percibió 1.750.000 euros por el mismo. Al futbolista le restaba una temporada de contrato con el club navarro y había rechazado una oferta de renovación.