Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha analizado la operación y el contexto del mercado tras la presentación de Raúl Moro, recordando que “en verano era imposible y seguramente el que viene también lo era”.
El director deportivo ha explicado que “en cuanto esté el transfer, estará inscrito y aún queda margen”, subrayando además que “tenemos que vanagloriarnos de cómoestá el club económicamente”. Braulio ha señalado que "era aquel que hablamos en la presentación de Javi Galán”, en referencia al perfil del jugador incorporado.
Sobre las claves de la operación, ha destacado que “la clave ha estado en la insistencia, la paciencia y la gestión económica del club”.
En cuanto al interés de otros equipos, ha reconocido que “ha habido alguna consulta pero nos hemos remitido a la cláusula”, añadiendo que “no tenemos necesidad de sacar a la gente, pero luego está la situación del mercado”. También ha dejado abierta la puerta a futuras oportunidades. “Si ha venido un mirlo blanco… todavía tenemos margen”.
Respecto a la estructura del acuerdo, ha explicado que “ha sido una operación clonada a la de Víctor pero ahora tenemos la opción de comprar más porcentaje si cumplimos la permanencia y unos hitos suyos”.
Braulio ha detallado el trabajo interno realizado durante el proceso. “Cata, Fran y yo hemos trabajado con bastante intensidad. En fútbol cambia todo. Tuvimos a un futbolista cerrado y ha empezado a jugar. El otro día salió a calentar y… estábamos pendientes. Otros clubes quisieron lograr la cesión”.
Sobre el nivel competitivo, ha señalado que “somos más fuertes, pero todo el mundo se refuerza”, y ha mostrado confianza en el rendimiento futuro: “tenemos posibilidades de una buena puntuación en la segunda vuelta”.
Por último, ha dejado claro que “la plantilla sigue igual y los objetivos también”, y en cuanto a las renovaciones ha explicado que “con los que faltan de renovar, con algunos ya hemos hablado y estas llegadas no varían nada”.