Raúl Moro, último fichaje de Osasuna, ya ha sido presentado como jugador rojillo hasta 2031. Esto es lo más importante de las declaraciones del catalán, que lucirá el dorsal 15 a su espalda.
El acto de presentación ha contado con la intervención de Braulio, que ha explicado los motivos de la apuesta por el futbolista. “Estamos encantados a nivel deportivo y también es un viejo anhelo, como leí en algún sitio. Es apuntalar el futuro del club. Le gusta más hablar en el campo”.
En sus primeras palabras como jugador rojillo, Moro ha querido comenzar agradeciendo la confianza depositada en él. “Dar las gracias a Braulio y al club. También a mi familia y a mi pareja”. El nuevo jugador de Osasuna ha explicado por qué ha decidido dar este paso en su carrera. “He venido porque era el sitio adecuado para seguir creciendo. Lo importante es que estoy aquí. Llevamos varias semanas en conversaciones y ahora se ha dado”. En ese proceso, ha destacado el papel desempeñado por el director deportivo. “Llevamos mucho tiempo hablando. Ya comimos hace un año y medio y el proyecto ha sido clave”.
Sobre el nuevo técnico, Lisci, el futbolista ha reconocido que todavía no ha tenido contacto directo. “No he hablado con él y con ganas de que arranque”. Moro se ha mostrado ilusionado con su llegada al club y con lo que supone jugar en Pamplona. “He venido aquí a jugar y sé lo que es jugar en El Sadar. Estoy deseando que empiece. Es un club histórico, una plaza muy buena. Vengo a ayudar al club”.
En cuanto a sus características como jugador, se ha definido con claridad. “En ataque soy un jugador rápido. Con buen uno contra uno. Más en ataque que en defensa. Si el míster quiere estoy disponible. Podemos hacer cosas bonitas”. El atacante también ha hecho referencia a su etapa más reciente. “Me ha costado adaptarme. También al idioma. No me adapté bien. El fútbol español es el que más me gusta. No he tenido confianza en los últimos meses, pero he venido al sitio adecuado”.
Respecto al vestuario, ha señalado que ya tiene referencias positivas del grupo. “Conozco a Boyomo y a Abel y me han hablado del equipo. Tenemos dos delanteros que son muy de área y eso es bueno para mí”.
Por último, el jugador ha reconocido cómo ha afrontado los días previos a su llegada. “Los he vivido con tranquilidad”.