Sabalza, optimista sobre el proyecto de ampliación de El Sadar
Ha asegurado que no ha habido "ningún tipo de problema ni nada"
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha dicho este miércoles sentirse "optimista" respecto al proyecto de ampliación de El Sadar, después de que el Gobierno de Navarra afirmara la semana pasada que analizará la documentación presentada por el equipo y que elaborará un informe basado en un "trabajo técnico, no en una decisión política", que priorizará la seguridad.
"Yo soy optimista porque también nos dijeron que tenía que tener una relación con el Ayuntamiento, con lo cual nosotros hemos presentado el proyecto tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento (de Pamplona)", ha declarado tras ser preguntado por cómo de optimista es tras presentar al Ejecutivo foral el proyecto de ampliación.
Ha asegurado que no ha habido "ningún tipo de problema ni nada". "Simplemente, nosotros, como ellos, como los propios aficionados, como todo el mundo, lo que se quiere es que haya seguridad", ha subrayado.
SEGURIDAD
Ha añadido que el proyecto presentado aumenta en 24 segundos la evacuación para 1.000 personas más.
"No creo que eso sea un motivo para pensar que no va a haber seguridad. Eso es lo que yo opino, pero yo no soy técnico ni entiendo. Si los técnicos dicen que no hay seguridad, pues no podremos hacer la ampliación", ha apuntado, para después señalar que Osasuna no llevará a cabo actuaciones que dejen la puerta abierta a que ocurra algún incidente relacionado con la seguridad.
Interrogado por si tienen un plazo sobre cuándo llegaría una respuesta del Ejecutivo foral y, si es afirmativa, cuándo se pondría en marcha la ampliación, ha respondido que el Ayuntamiento, para dar la licencia de obra, necesita tener el permiso de Protección Civil.
"A partir de ahí, el Ayuntamiento nos tiene que dar la licencia de obra. Yo no te creas que me he callado y el otro día vino al palco el concejal de Obras y le dije: oye, nos urge. Pero yo no me meto en la burocracia ni sé si lo tienen que mirar diecisiete o cuarenta y dos. Ya sé que no van a firmar una cosa que no esté en condiciones", ha expuesto.
"Una vez que tengamos primero eso, luego pediremos al Ayuntamiento la licencia y cuando tengamos ya la licencia y empecemos a pensar en que podemos hacer la obra, será cuando salgamos a decir cuántas localidades hay, cuáles son y cómo las vamos a hacer", ha completado.
El Gobierno subraya que su informe sobre la ampliación de El Sadar priorizará la seguridad
INFORME
El Gobierno de Navarra analizará la documentación presentada por el Club Atlético Osasuna para ampliar el aforo de El Sadar y elaborará un informe basado en un "trabajo técnico, no en una decisión política", que priorizará la seguridad.
Así lo aseguró el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, al ser preguntado al respecto la semana pasada en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno.
Osasuna presentó el 27 de enero al Gobierno de Navarra el proyecto de ampliación del aforo de El Sadar, que contempla un incremento de 1.178 localidades para elevar la capacidad hasta las 24.754 butacas.
La propuesta presentada contempla una reestructuración de pasillos de evacuación y butacas que permite una ampliación del aforo del estadio en 1.178 personas. Según la simulación informática incluida en el proyecto, el estadio evacuaría a la totalidad de sus ocupantes en un tiempo estimado de 826 segundos.
Tras precisar que la concesión de la licencia es competencia municipal, Remírez explicó que es preciso un informe del Gobierno de Navarra en materia de Protección Civil y, en ese ámbito, aseguró que siempre pondrán por delante la seguridad de la ciudadanía y en este caso, la de los espectadores que acuden al estadio.
A partir de ahí, añadió, están abiertos al diálogo para lograr la mejor solución posible.