Osasuna, pendiente del estado del tobillo de Boyomo
El central camerunés se marchó con una herida en la articulación y debe pasar pruebas médicas
Osasuna está a la espera de conocer las pruebas médicas a Enzo Boyomo para determinar el alance de su lesión en el tobillo derecho. El defensa fue sustituido a la media hora del partido en Vigo y se vio obligado a abandonar el estadio sin poder pisar con la pie herido. El jugador sufrió el percance en una jugada embarullada en el centro del campo, en la que acabaron por el suelo además del futbolista camerunés, Aimar Oroz y Borja Iglesias. Boyomo se quejó inmediatamente de su articulación derecha, en la que se apreciaba un punto rojo de sangre en la cara interior de su tobillo. A pesar de que se mantuvo unos instantes en el campo con una considerable cojera, no aguantó , pidió el cambio tras ser revisado por los médicos y fue sustituido por Jorge Herrando.
El análisis del Celta-Osasuna: ¡Dadle la pelota a Oroz!
Después del incidente, el internacional rojillo se mostraba muy dolorido por el golpe y, también, sorprendido por las sensaciones porque Boyomo, así lo expresó el viernes tras abandonar el terreno de juego malparado, nunca se había lesionado como futbolista profesional y eso le llevaba a la incomodidad de, en este caso, lo excepcional.
Titular siempre
Lisci –”No tiene buena pinta”, dijo el técnico tras las primeras impresiones que trasladaba el jugador– lamentó la lesión del central, que ya estuvo ausente de las alineaciones a finales de diciembre y las primeras semanas de enero por su participación en la Copa de África con Camerún. Salvo por este hecho, y una suplencia precisamente tras reincoporarse tras la participación en el torneo africano. Boyomo lleva disputados esta temporada 20 partidos de Liga y otro más de Copa. En las dos campañas que lleva como jugador de Osasuna –llegó procedente del Valladolid en el campeonato pasado, cuando había jugado allí tres encuentros–, suma un total de 54 apariciones en el campeonato regular, 52 de ellas como titular. La pasada temporada marcó dos goles y en esta lleva uno.
A la espera de que confirme el alcance de la lesión de Boyomo, y si hay un tiempo de baja, no hay dudas en el centro de la defensa porque la pareja que forman Catena y Herrando ya ha dado muestras de su solvencia. La plantilla guarda este domingo descanso.