Síguenos en redes sociales:

El Sadar como juez del liderato

El Madrid visita a Osasuna después de asaltar el liderato tras la derrota del Barça

Fotos del entrenamiento de Osasuna (martes 17 de febrero de 2026)Oskar Montero

18

Osasuna recibe este sábado en El Sadar a un Real Madrid que llega en un momento de plenitud. Con 60 puntos y como nuevo líder de LaLiga tras el tropiezo del Barcelona en Girona, una derrota que costó a los azulgranas ceder la cima de la tabla, el conjunto blanco aterriza en Pamplona con una inercia que va mucho más allá 

El Real Madrid llega en buen momento en Liga. Desde que Álvaro Arbeloa tomó las riendas del primer equipo el pasado 12 de enero, en sustitución de Xabi Alonso, el Real Madrid no ha vuelto a perder en el campeonato liguero. Quince puntos de quince posibles.

En ese mismo periodo en el que el Madrid no ha cedido ni un solo punto en casa de la derrota, Osasuna es el tercer equipo que más puntos ha sumado en LaLiga, solo por detrás de blancos y del Betis. Los rojillos, lejos de ser un adversario cómodo para un líder confiado, llegan a este choque como uno de los equipos en mejor forma del campeonato. En cinco partidos, tres de ellos fuera de casa, los rojillos han sumado once puntos. La Pamplona futbolística no vive una situación de necesidad, sino de ambición.

Los números del equipo de Alessio Lisci en las últimas semanas hablan por sí solos y merecen un capítulo aparte. Desde finales de enero, Osasuna encadena una racha de resultados que lo han convertido en uno de los equipos más en forma de toda LaLiga: victoria ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-3), empate ante un Villarreal que marcha tercero en la tabla (2-2), triunfo a domicilio en Vigo ante el Celta (1-2) y empate en campo del Elche (0-0). En las últimas cinco jornadas, los rojillos han sumado tres victorias y dos empates

El Sadar, con su ambiente inconfundible, con esa presión que ahoga a más de un visitante ilustre, será este sábado el escenario de un duelo que tiene todos los ingredientes para ser grande. Navarra se prepara para recibir al líder sabiendo que los suyos no solo están preparados para competir, sino que los números les dan argumentos para soñar con algo más. Arbeloa llega invicto, pero Osasuna está en un momento en el que no le teme a nada. Y en El Sadar, eso siempre cuenta.