El audio del VAR en el penalti a Budimir: "Quiero el punto de contacto del pisotón"
De la amarilla a la gloria en segundos: Quintero rectifica, señala penalti de Courtois y Osasuna empieza a escribir una noche para la historia en El Sadar
El balón al espacio, con la parábola adecuada para que amansara la velocidad en el bote y atacarlo en carrera, fue uno de tantos que viene firmado con el sello de Rubén García con dirección a Budimir. En el camino del croata, surgió al cruce el defensa blanco Asensio, que parecía llegar con suficiencia a la pelota pero se queda a dos aguas con la salida destemplada de Courtois. El zaguero comete un error grueso en el despeje, y el balón queda para que la porfíe el delantero rojillo, que va a por todas en el área.
Relacionadas
El croata se gana el hueco, trata de esquivar al portero blanco y cae dentro, haciendo un raro gesto con la pierna, como que se le hubiera quedado enganchada. Ipso facto, el colegiado Alejandro Quintero se va a por Budimir y le muestra la cartulina amarilla, mientras Lisci en el banquillo hace unos aspavientos chocando el dorso de las manos indicando un contacto. Era el minuto 33 y Osasuna le estaba empezando a pintar la cara al Madrid y a discutirle la pelota. No tardó demasiado el VAR, al mando de Figueroa Vázquez, en avisar al colegiado principal.
Y así le llama a su compañero para que observé un posible pisotón del portero belga al delantero rojillo. Apenas fue un cortometraje la revisión. Pizarro llegó al monitor, preguntó si había alguna cámara más o mejor que ofreciera la jugada, pero lo que se veía en las imágenes ya era de suficiente claridad.
"Quiero que me pongas el punto de contacto sobre el pisotón. No tenemos otra cámara verdad, esa es la mejor, las más clara. Pues voy a anular la tarjeta amarilla y le muestro a Courtois por obstaculizar una jugada manifiesta de gol". Budimir se frotó las manos, puso el cuero en el punto de penalti y ahí Osasuna empezó a enseñar que iba a hacer historia.
