Síguenos en redes sociales:

Mundial a la vista para Víctor y Budimir

Osasuna está a la espera del retorno de sus dos internacionales absolutos, ambos con serias opciones de acudir a la Copa del Mundo con España y Croacia, respectivamente

Mundial a la vista para Víctor y BudimirAFP7 vía Europa Press

Osasuna espera como agua de mayo, pese a ser abril, el retorno a Pamplona de Víctor Muñoz y Ante Budimir, sus dos internacionales absolutos. Después de su exitoso debut con España, el primero va a estar a disposición del entrenador del conjunto navarro, Alessio Lisci, en la sesión que este jueves van a completar los rojillos a puerta cerrada en El Sadar, mientras que más complicado va a resultar el viaje de regreso del segundo desde Orlando, donde ha participado en uno de los dos amistosos que ha disputado Croacia en la costa oeste estadounidense. El club quiere que esté a las órdenes del técnico italiano este jueves, aunque cabe la posibilidad nada remota de que no sea hasta el viernes cuando el delantero balcánico pueda ejercitarse con sus compañeros de equipo, es decir, un par de días antes de visitar al Alavés en Mendizorroza este domingo a partir de las 21.00 horas.

Vuelven Víctor y Budimir pensando en Osasuna, pero con el Mundial a la vista. En el caso del croata, porque ya estuvo en el de Qatar (fue bronce), es un fijo en las convocatorias de Zlatko Dalic en los últimos tiempos y lo sorprendente sería que no entrara en sus planes para la cita de este verano en México, Estados Unidos y Canadá. Y en el caso del extremo catalán, porque ha brillado en su primera citación con la selección española absoluta, con gol incluido, y tiene serias posibilidades de entrar en la siguiente, que ya será la de los elegidos para pelear por la Copa del Mundo.

Prelista el 11 de mayo y convocatoria definitiva el día 30

En este sentido, hay dos fechas clave para Víctor y Budimir. La primera es el 11 de mayo, día tope para que los directores técnicos de las 48 selecciones que van a participar en el Mundial faciliten a la FIFA un lista con un mínimo de 35 jugadores y un máximo de 55 de la que posteriormente saldrán los intregrantes de la definitiva, mientras que el 30 de mayo es la fecha límite para oficializar las convocatorias para la Copa del Mundo, con un máximo de 26 futbolistas, incluidos los porteros, por selección.

Después de lo sucedido en esta última ventana de partidos internacionales de selecciones, tanto Víctor, que jugó con España 30 minutos (27 y los 3 de añadido) contra Serbia y marcó el definitivo 3-0 y otros 53 (los 45 de la segunda parte y los 8 de añadido) contra Egipto, amistoso que terminó sin goles, como Budimir, que no tuvo minutos con Croacia en la victoria contra Colombia (2-1), pero que jugó 61 (hasta ser sustituido por Musa) en la derrota contra Brasil (3-1), van a estar en las prelistas de sus respectivos seleccionadores. Y no resulta demasiado osado afirmar que, salvo sorpresa o percance físico, también se van a colar ambos en las convocatorias definitivas de Luis de la Fuente y Zlatko Dalic. Y es que el Mundial está a la vista, justo después de las últimas nueve jornadas de Liga, de Víctor y Budimir.

500.000 euros por Budimir y Abde en Qatar 2022

En caso de que los dos acudan a la Copa del Mundo, Osasuna volverá a tener un par de representantes, como en Qatar hace cuatro años, cuando Budimir fue tercero con Croacia y Abde cuarto con Marruecos, lo que reportó fama y dinero (unos 500.000 euros) al club rojillo.

144 minutos entre ambos

Salto de Ante Budimir con el brasileño Gleison Bremer.

Víctor y Budimir han acumulado 144 minutos de juego con sus respectivas selecciones absolutas durante este último parón liguero, con 83 del extremo en dos partidos (27 y 3 de añadido y un gol en el 3-0 contra Serbia y 45 y 8 de añadido en el 0-0 contra Egipto) y 61 del delantero en uno (61 en la derrota de Croacia contra Brasil por 3-1, ya que no jugó en la victoria por 2-1 contra Colombia).