Síguenos en redes sociales:

Sadar Bizirik ofrece asesoramiento "a todas las personas que han detenido o citado a declarar" la Policía Nacional por los incidentes tras el Osasuna-Real Madrid

El colectivo critica las detenciones de personas socias de Osasuna e insiste en que "los responsables de las agresiones continúan impunes"

Sadar Bizirik ofrece asesoramiento "a todas las personas que han detenido o citado a declarar" la Policía Nacional por los incidentes tras el Osasuna-Real MadridUnai Beroiz

El colectivo de aficionados y aficionadas de Osasuna que opera bajo la denominación de Sadar Bizirik no ha tardado en reaccionar a las nueve detenciones que han practicado agentes de Policía Nacional durante este martes por la mañana, todas ellas relacionadas con los desagradables incidentes que se produjeron el pasado 21 de febrero en el interior y en los aledaños de El Sadar a la conclusión del partido que disputaron Osasuna y Real Madrid, que terminó con triunfo del conjunto rojillo (2-1).

Sadar Bizirik ha respondido a la actuación policial con un par de mensajes, en castellano y euskera, en la red social X, antes Twitter. En el primero de ellos ha escrito: "No vamos a normalizar que personas socias de Osasuna sean golpeadas y heridas en su propia casa. No vamos a normalizar que personas socias de Osasuna sean detenidas bajo acusaciones genéricas, mientras los responsables de las agresiones continúan impunes. ¡¡Basta ya!!”.

En el siguiente mensaje, Sadar Bizirik se ha puesto a disposición de los damnificados: “Solicitamos a todas las personas que han sido hoy detenidas o citadas a declarar en comisaría, que se pongan en contacto con Sadar Bizirik, para cuestiones relacionadas con el asesoramiento. sadarbizirik@gmail.com. Basta de atropellos a la afición de Osasuna”.

Crítica a la actuación policial

De esta forma, Sadar Bizirik ha salido en defensa de los detenidos y se ha mantenido firme en la reivindicación pública que hizo en una rueda de prensa en la plaza del Castillo de Pamplona unos días después de los incidentes, comparecencia en la que pidió la retirada de la Policía Nacional de El Sadar, y que continuó con una marcha pacífica en los prolegómenos del partido contra el Mallorca en la que se pidió la dimisión de la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, por sus declaraciones justificando la proporcionalidad de la actuación policial.