Joven, polivalente y zurdo: el perfil de jugador que busca Osasuna para la defensa
Los rojillos buscan cubrir las bajas de Javi Galán y Juan Cruz
La dirección deportiva de Osasuna ha activado el rastreador de cara al mercado de fichajes con una prioridad absoluta en su agenda: reestructurar el flanco izquierdo de la retaguardia. Tras confirmarse las salidas de Javi Galán y Juan Cruz, la secretaría técnica liderada por Braulio Vázquez tiene muy claro el molde de futbolista que necesita el esquema del técnico Luis Miguel Ramis para competir la próxima temporada.
Relacionadas
El club busca un efectivo con tres condiciones innegociables: juventud para asegurar proyección y frescura física, un perfil zurdo natural y, por encima de todo, una marcada polivalente en el terreno de juego. El objetivo prioritario es dar con un defensor capaz de rendir con plenas garantías tanto en el puesto de lateral izquierdo tradicional como incrustado en la posición de defensa central si las necesidades de la plantilla o el dibujo táctico lo requieren. Con Abel Bretones como único especialista puro en esa demarcación dentro del primer equipo, la llegada de este refuerzo se antoja vital para dotar de equilibrio y fondo de armario a la línea defensiva aunque, recuerdan en la entidad, que Iker Benito puede ayudar en esa demarcación.
Osasuna no tiene prisa para entrar en un mercado que está muy parado por el Mundial.
Temas
Más en Osasuna
-
Calendario de Liga de Osasuna 2026/2027: todos los partidos, fechas de los derbis, Barça, Real Madrid...
-
Oficial: Javi Galán no seguirá en Osasuna
-
Osasuna continúa su alianza con una universidad de Kuwait tres años más
-
Osasuna no cobrará plusvalía por el Chimy Ávila: esta es la irrisoria cantidad que le pagará el Betis para darle la carta de libertad