El Club Atlético Osasuna Femenino arranca este domingo la fase de ascenso a la Primera Iberdrola y su capitana Mai Garde asegura que dentro del equipo rojillo son conscientes de estar cerca del objetivo.Osasuna encara la fase "con cautela", según dice Garde en declaraciones a Efe. Al igual que hicieron en la primera parte de campeonato, el conjunto navarro comenzará con ilusión a pesar de conocer la enorme dificultad que supondrá ascender a la máxima categoría.

Las futbolistas que dirige Kakun Mainz medirán sus fuerzas el domingo ante el Madrid "B" en la capital de España y, posteriormente, se enfrentarán al Oviedo Femenino, Atlético de Madrid "B" y Racing Féminas. Santander será la ciudad donde se cierre esta fase el 30 de mayo.

Tras disputar su último partido oficial el pasado 28 de febrero ante el Zaragoza, la pamplonesa cuenta que estos días en los que han parado de competir han venido bien "para recuperar a jugadoras" después de completar una primera parte de la competición "bastante dura" en la que terminaron en segunda posición con 34 puntos solo por detrás del Deportivo Alavés (37).

"Seguimos con nuestra de idea de salir a cada partido a ganar. Veremos hasta dónde podemos llegar", comenta sobre cómo afrontan el reto.

"Está claro que tenemos por delante al Alavés, un equipo que para mí es el claro favorito además de ser el único club que depende de sí mismo. La presión se la mandamos para ellas", comenta la número 5 rojilla sobre la plantilla que bajo su parecer cuenta con la vitola de favoritas. Osasuna tendrá que mejorar el coeficiente de puntos del club babazorro para ascender.

Respecto a sus próximos rivales, Garde afirma que no saben "qué nivel ha podido haber" en el otro grupo, "aunque seguro que habrá sido durísimo al igual que el nuestro. Todas vamos a querer ganar y va a ser muy difícil".

Los rojillas viajarán este fin de semana a la capital para medirse al Madrid B en su primer partido y Garde garantiza que no cambiarán su forma de trabajar y preparar los choques: "el patrón es el mismo, trabajar mucho".

La futbolista de 33 años piensa que una de las claves del buen rendimiento del equipo que entrena Mainz es el hecho de llevar "varios años juntas, el bloque es el mismo, algo que nos ha hecho ser una piña; somos una pequeña familia".

Las osasunistas cuentan con un coeficiente de 2,12 puntos por partido, mientras que el del Alavés asciende a 2,31, por lo que el cuadro navarro deberá ganar la mayoría de encuentros posible y esperar el fallo de sus vecinas.