La Policía investiga las amenazas a la jugadora de Osasuna

Los cuerpos de seguridad disponen de vídeos a modo de pruebas sobre los graves insultos que recibió Karolina Sarasua

10.10.2021 | 13:37
Las jugadoras de Osasuna Femenino B celebran un tanto en la pasada temporada

La jugadora de Fundación Osasuna Femenino B, Karolina Sarasua, increpada el sábado por cinco aficionados en Cantabria, agradeció el apoyo recibido después de que se hiciera pública una lista de las graves amenazas de índole sexual que tanto ella como sus compañeras del filial femenino recibieron en su visita al Nueva Montaña cántabro.

"Muchísimas gracias a cada uno de todo por haber sacado un poco de tiempo para apoyar a mi equipo y a mi , estamos totalmente agradecidas y esperamos que a nadie mas le ocurra lo que hemos vivido", publicó la jugadora en su perfil de Twitter.

La delantera rojilla, acompañada de la delegada del equipo, denunció por escrito una serie de amenazas e insultos delictivos que recibió por parte de cinco aficionados que se encontraban subidos a una de las vallas que rodean el campo y que la colegiada del encuentro recogió en el acta del partido.

"Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chandal con el escudo del equipo local, S.D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras: 'te voy a violar', 'vamos a violar a todo tu equipo', 'súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo', 'se os nota el tanga', 'vamos al vestuario y te violo', 'tu madre me la chupa', 'tienes cara de chuparla bien'", recogía el acta.

Dichos insultos fueron publicados y compartidos en redes sociales tanto por sus compañeras como por las propias jugadoras del primer equipo femenino, que condenaron y rechazaron este tipo de comentarios, además de apoyar a sus compañeras.
los agresores, grabados – Además, Osasuna agradeció el apoyo del club cántabro. Según ha trascendido en las últimas horas, el propio presidente del Nueva Montaña no solamente se preocupó por el estado tanto de Karolina Sarasua, como del resto de la plantilla, sino que, además, se dedicó a grabar vídeos a los cinco jóvenes que agredieron verbalmente a las jugadoras de Osasuna con el fin de llegar a identificarlos para, después, decidir qué medidas llevar a cabo. Ese material ha sido puesto en poder de la policía

noticias de noticiasdenavarra