El primer equipo de Osasuna Femenino visita esta tarde Valladolid para medirse al Parquesol (16.00 horas) con motivo de la decimonovena jornada liguera, con la intención de seguir en la dinámica ascendente mostrada durante las últimas fechas del calendario, que le han permitido reengancharse en la pelea por esas cuatro primeras posiciones de ascenso directo a la nueva Segunda División y con la opción de tomar la revancha ante un equipo que se llevó la victoria de Tajonar al golear a las rojillas en la primera vuelta (1-4).

La situación en la que se encuentran las navarras ahora es diferente. Las rojillas han superado el bache de malos resultados con el que llegaron al parón de Navidad y suman 10 de los últimos 12 puntos, números que no mejoran ninguno de los cinco equipos que preceden al equipo que dirige Kakun Mainz y que solamente igualan el AEM, quinto, con un punto más que las navarras, y el Oviedo Moderno, con una unidad menos que Osasuna en su casillero, de los 16 equipos que componen el grupo norte de Reto Iberdrola.

Este buen momento de forma, que contó con el golpe encima de la mesa dado en Coruña ganando al Depor, que no había sido derrotado en su feudo, se refrendó la pasada jornada con la goleada endosada en Tajonar al Pradejón (4-1). Esas buenas sensaciones hacen que las rojillas se encuentren en sexta posición con 34 puntos, a dos del Espanyol, que ocupa esa cotizada cuarta plaza y que esta jornada precisamente recibe al AEM en un duelo directo de la parte alta de la tabla, y en el que seguro que Osasuna tendrá puesta la mirada para, en caso de conseguir la victoria, adelantar al menos a uno de sus dos rivales en el peor de los casos, e igualar con las catalanas en caso de el enfrentamiento finalice en empate.

Por otra parte, el Parquesol se encuentra en decimocuarta posición, con 14 puntos, a cuatro del play off de descenso, pero en dinámica ascendente, puesto que las vallisolitanas cuentan como victoria sus últimos dos compromisos ligueros.