Osasuna 3-0 Zaragoza

OSASUNA: Maitane, Fresneda, Josune, Celia (Anita, min.80), Lorena (Miriam, min.80), Iara, Patri Zugasti (Patri Zugasti, min.60), Mar Torras, Vilariño (Leyre, min.66), Aitana, Saioa.

ZARAGOZA: Elena, Sara, Loren, Lucía (Franchesca, min.71), Annely, Haley (Anastasia, min.58), Tesu, Cara, Naima, Nachula, Andrea.

Goles: 1-0, min.29: Mar Torras; 2-0, min.30: Vilariño; 3-0, min.89: María González.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola.

Estadio: Tajonar.

Osasuna aprovechó los resultados de sus rivales directos, ganó al Zaragoza ante el calor de su gente y se coloca a un punto del líder, el Levante Las Planas.

El cuadro de Kakun Mainz salía al terreno de juego consciente de la necesidad de sumar para seguir en la parte alta de una tabla que, a falta de cinco jornadas para el final, empieza a abrir huecos. Las rojillas mostraron su esencia desde los primeros minutos, tanto que en el 2, Osasuna ya había enseñado los colmillos con una acometida de Partri que se acabó estrellando en el larguero.

Misma acción que Osasuna repitió hasta dos veces por medio de la diez rojilla. Sin embargo, la falta de claridad de cara a portería dejaba a las navarras lejos del botín que pronto festejarían. El Zaragoza no perdía la cara al encuentro y con ataques rápidos intentaba sorprender a la zaga navarra. Sería en el minuto 20 cuando Naime ponía el miedo en el cuerpo de los aficionados de Tajonar con un centro chut que Maitane desbarató.

Sin embargo, fueron las rojilas quienes dieron el primer golpe encima de la mesa al conseguir dos tantos en menos de dos minutos. El primero lo firmó Mar Torras. La rojilla prolongaba un saque de falta y aprovechaba una salida en falso de la portera rival para anotar.

El ánimo de la grada hizo que las rojillas ampliasen la ventaja. En una jugada desde la banda izquierda, Lorena, libre de marca, aprovechó para colar un balón que, Vilariño, desde el punto de penalti, remataba a placer.

En la segunda parte Osasuna se estrenaría con una ocasión de Mar Torras con un cabezazo que se fue alto por el travesaño. Más allá de esa ocasión, a las navarras les costaba estar presentes arriba, por lo que el Zaragoza aprovechó para apretar. Sin embargo, les costó mucho crear peligro a la portería rojilla.

Kakun Mainz quiso dar frescura a su equipo y realizó cambios con los que Osasuna empezaría a insistir para hacerse con el tercer gol. En el 68, María Blanco lo intentó con una vaselina que pegó en el larguero. Aun así, las locales siguieron creando ocasiones y a falta de un minuto para el pitido final, fue María González la que marcaría el tercero gracias un gran disparo cruzado.

"La victoria nos da tranquilidad" Kakun Mainz, entrenadora rojilla explicó que "esta victoria nos da mucha tranquilidad para afrontar los siguientes partidos. Nos vienen 5 encuentros más, tres en casa y dos fuera, pero es importante sacar lo que tenemos en casa. Hoy, sobre todo, hemos notado el apoyo que hemos tenido en la grada que nos ha llevado en volandas", afirmaba la técnica.

Ante el Espanyol, en El Sadar

Osasuna Femenino hizo los deberes en Tajonar ante el Zaragoza, a quien goleó consiguiendo un plácido 3-0, gracias a los tantos de Mar Torras, Maitane Vilariño y María González, un resultado que pone a las pupilas de Kakun Mainz a un punto del Levante las Planas, líder, antes de conocer que jugarán nuevamente en El Sadar.

"Muy contentos del partido de hoy, vemos que va subiendo la afluencia en Tajonar y vemos que seguimos con opciones y hemos estado Luis (Sabalza) y yo en el vestuario diciéndoles que si seguimos así ante el Espanyol abriremos El Sadar para disfrutar de una fiesta del fútbol femenino y a ver si podemos superar el récord de las 10.250 personas", comenzó declarando César Muniáin, responsable de la sección femenina de Osasuna. "El objetivo no solo es superar el récord sino ganar al Espanyol", matizó Luis Sabalza.

En las próximas semanas el club irá anunciando las condiciones, pues por el momento solamente ha decidido que abrirá el estadio al primer equipo femenino, que pelea por subir a Liga Iberdrola. "El del Espanyol es un partido clave. Evidentemente quedan 15 puntos, que es una barbaridad, pero si seguimos con esta tendencia, parece lógico que el Espanyol, nosotros y Levante peleemos por el ascenso. Tenemos que llegar al partido ante el Espanyol y sería muy bueno tener que jugar el último en El Sadar, porque seguiremos con opciones", añadieron ambos directivos.

"Las chicas estaban con ganas, porque siempre estaban con el run run de que quedaban varias jornadas", declaró Muniáin, respaldado por Sabalza, que agregó que "esta temporada estábamos valorando que jugasen en El Sadar, y teníamos hablado que jugasen un partido". "Había que medir qué partido era, el momento y lo que tienes en juego", finalizó Muniáin.

"Esto es una labor de manchas de aceite, que se va extendiendo poco a poco y no se puede pretender que haya un espectáculo en El Sadar y acuda mucha gente. La experiencia de los partidos que yo he vivido ha sido que el aforo ha ido aumentando poco a poco", concluyó Luis Sabalza.