Osasuna Femenino juega hoy a las 12:15 horas en Lezama frente al Athletic Club en la jornada 27 de la Reto Iberdrola.

Las rojillas llegan a este partido después de ganar en casa en un gran encuentro contra el Oviedo Moderno(2-0) en el que las navarras se llevaron tres puntos de oro, ya que se colocaron líderes en la clasificación.

Las de Bilbao van a jugar frente a las rojillas tras sacar un punto en Aragón frente al Zaragoza (2-2). En el partido de ida entre los dos equipos Osasuna sacó los tres puntos en Tajonar (1-0). Las navarras se encuentran primeras de la clasificación con 52 puntos, mientras que el Athletic Club tiene 35 puntos y está en novena posición.

Kakun Mainz, la entrenadora de Osasuna hizo unas declaraciones para los medios del club en el que ha dado las claves para seguir en la buena dinámica en la que se encuentra el equipo: “Esta semana va en la línea de lo que nos queda, de intentar calmar los nervios, de intentar corregir cosas del partido, pero sobre todo, de transmitir tranquilidad al equipo”.

Kakun también habló de cómo llegan las jugadoras a este partido después de conseguir el liderato ante su gente en Tajonar: “Esto va a ser duro, pero tenemos mucha fuerza y energía para tirar estos partidos adelante. Es momento de creer en lo que estamos haciendo. No tenemos miedo, queremos volar”.

Además la ténica analizó las dificultades con las que se encuentran en esta recta final: “Todo lo que nos queda a partir de ahora es complicado. Hoy en Lezama y luego tenemos también la salida de Barcelona, la visita del Espanyol, que son los mejores locales y los mejores visitantes”.

A falta de tres jornadas para el final de la temporada Kakun sabe que todos los conjuntos lo están dando todo: “Todos los equipos nos estamos jugando algo. Hoy nos enfrentamos al Athletic Club, que también tiene una buena posición en ese play-off. Son unos partidos muy emocionales porque hay mucho en juego. Osasuna es un equipo veterano para tener el manejo de esos momentos y creo que es nuestro punto fuerte”.