Osasuna amplía a 2021 su compromiso con el juvenil Jon de Luis

El central de 16 años ha jugado el primer tramo del curso en Liga Nacional, pero será cedido a la Mutilvera para que continúe su formación

04.01.2020 | 14:08
Jon de Luis

PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna ha fortalecido su compromiso con Jon de Luis Suescun (5 de mayo de 2003; Berbinzana, Navarra). El jugador ha extendido su relación contractual con la entidad rojilla hasta el 30 de junio del 2021, aunque esta última se reservará la opción unilateral de ampliar la vinculación dos temporadas más. Este defensa central tendrá a partir de ahora una cláusula de rescisión de 1.000.000 euros, que se incrementaría a los 3.000.000 si formase parte de la plantilla del Promesas y a los 10.000.000 si alcanzase el primer equipo.

A sus 16 años y después de competir en Liga Nacional Juvenil la primera vuelta, Osasuna ha decidido cederlo a la Unión Deportiva Mutilvera lo que resta de curso para que compita en una categoría más exigente como la División de Honor Juvenil. Los técnicos de Tajonar han considerado que este paso era el más idóneo dentro de su ciclo formativo, ya que el Juvenil A cuenta con varios jugadores en su demarcación que le impedían dar el salto de categoría dentro de los equipos de la propia entidad con garantías de disponer de los minutos adecuados para continuar con su progresión.