VIRGEN BLANCA 1 Oier Zabalza, Ibai Zabalza, Daniel López, Imanol Barberena, Asier Martiarena, Jon Ortigosa, Gorka Les, Hugo Gambra, Oier Moreno, Unai Lasa, Hugo Barranco, Ibai Urra, Izan Goñi, Julen Garralda.

REGINA PACIS 2 Alejandro Roldán, Jorge Cuesta, Ibon Beloqui, Fernando Macías, Nicolás López, Zuhaitz Álvarez, Xabier Lizarraga, Izan Rodríguez, Arian Calleja, Iker Arias, Xabier Fernández, Iker Armendáriz, Lucas Urdiroz.

Goles: 0-1, m19: Zuhaitz Álvarez. 0-2, m.28: Ibon Beloqui. 1-2, m.30: Daniel López.

Árbitro Álvaro Undiano, ayudado en las bandas por Álvaro del Valle y Edison Tuso.

TAJONAR - Gran inicio de la Virgen Blanca que comenzó presionando en el área rival y antes del primer minuto de juego ya había probado suerte con un tiro cruzado y algo desviado de Hugo Gambra. De todas formas Regina Pacis no se amilanó y continuó con el estilo serio que ha exhibido durante todo el torneo. El resultado de ello fue un primer periodo de mucha pelea y de presencia alterna en las áreas, aunque con exigua puntería. En el segundo periodo las cosas siguieron por idéntico cauce, con los huartearras apretando del inicio y los burladeses trabajando atrás. Así las cosas, casi llegando al minuto 14 de juego, Virgen Blanca tuvo una buena ocasión de marcar en un balón suelto que le cayó a Izan Goñi, que no pudo superar la desesperada salida de Iker Armendáriz, quien despejó a córner. Y tres minutos más tarde le tocó golpear a Regina en un balón servido al área que no consigue impactar bien Zuhaitz Álvarez, enviando fuera. Pero Álvarez ya había cubierto su cupo de fallos y en el minuto 19 empujó dentro de las mallas un rechace de Oier Zabalza tras centro desde la derecha de Iker Arias. Con la ventaja mínima de Regina Pacis se llegó al tercer period, donde los cebolleros debían poner toda la carne en el asador. Y así lo hicieron desde el primer minuto, quizás con más corazón que cabeza y con escaso acierto entre los tres palos. Y cuando mayor era el empuje huartearra, llegó el segundo gol de Regina Pacis, logrado por Ibon Beloqui. Pero los de Huarte jamás se rinden y a falta de seis minutos para el final lograron acortar diferencia por medio de Daniel López, con lo que iniciaron un asedio a la puerta burladesa para intentar llegar a los penaltis. Tuvieron la ocasión de poder empatar, pero el remate de Daniel López al final salió fuera y el triunfo se fue para un Regina Pacis que festejó una victoria tan exigua como justa. - J.R.G.

UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA

Ignacio Lizarraga. El entrenador del Regina Pacis reconocía lo

trabajosa que ha sido la victoria: "Éramos dos equipos muy parejos.

Al final hemos sido nosotros los que hemos acertado en las ocasiones

que hemos tenido y nos hemos llevado la victoria, el fútbol tiene

estas cosas".

Óscar Barranco. El entrenador de Virgen Blanca, Óscar Barranco,

se mostraba apenado por la derrota sufrida pero orgulloso del

trabajo de su equipo: "El rival ha estado más acertado, hay que

darles la enhorabuena y ya está. Creo que el trabajo de mi equipo

ha sido muy bueno y con eso nos vamos a quedar, con ese sentimiento

de haber logrado algo que en Huarte no ha-bíamos vivido".