Pamplona. Juan José Saura ocupa el puesto de gerente del complejo deportivo de Aranzadi desde el año 2003. Su experiencia en este campo le permite afrontar con mucha profesionalidad las adversidades que se van presentando con el día a día. El 15 de junio comenzarán con la temporada de verano que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Tras la apertura de la zona termal del complejo deportivo de San Jorge, ¿han notado algún tipo de aumento o descenso de clientes?

La verdad es que no, ha seguido todo igual y no hemos notado ningún cambio. Aquí hay muchas actividades tanto de piscina de natación, colegios que viene al polideportivo, equipos de fútbol sala, balonmano, y además la gimnasia de mantenimiento aeróbic, yoga... asi que la gente que venía sigue viniendo, los abonados los mismos y las entradas diarias siguen siendo los mismos.

¿Cómo valora que para los dos centros se pueda utilizar el mismo abono?

Es muy positivo, es una oferta del Ayuntamiento para todos los ciudadanos y lo que aquí no tienes que es el centro termal lo tienes allá y lo que allá no tienes que es frontón gimnasio, lo tienes aquí. Al final la idea es hacer una oferta conjunta aunque las sedes estén separadas físicamente.

¿Cuál es la principal baza de Aranzadi frente al resto de instalaciones públicas o privadas que hay en la ciudad?

La oferta deportiva de Pamplona está muy bien cubierta. La baza de Aranzadi principalmente es la relación calidad precio. El precio está muy bien y hay posibilidad de hacerte abono de verano o de invierno y hay instalaciones cubiertas y al aire libre.

¿Cómo se preparan para la campaña de verano? ¿hay alguna actividad especial?

Lo único que hay nuevo en verano son los grupos de natación. Ahora esta la campaña de natación del Ayuntamiento , la campaña de natación escolar y estos en verano se sustituyen por los cursos de natación infantil: flotación, iniciación, iniciación avanzada y perfeccionamiento.

El verano es la temporada de más trabajo, ¿cómo afrontan este período?

La plantilla se triplica en la temporada de verano. Ahora estamos 16 (socorristas, administración, gerencia, mantenimiento y limpieza) y en verano se refuerza sobre todo el socorrismo y limpieza.

¿Qué es lo más difícil de gestionar en un centro como este?

Lo más difícil es el día a día, las cosas que puedan surgir. La dificultad al principio viene por todos los lado pero cuando llevas ya un tiempo de experiencia los problemas ya se minimizan y son más puntuales.