pamplona. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobará mañana iniciar la elaboración del proyecto de Ponencia de Valoración del término municipal de Pamplona. La ponencia de valoración establece la metodología y parámetros que permiten realizar una estimación económica de los bienes inmuebles sujetos a ella, asignando individualmente un valor a cada bien inmueble.
La última ponencia data de 1998 y no se ha podido revisar desde entonces debido a un insuficiente desarrollo normativo relacionado con la comisión mixta entre el Gobierno y el Ayuntamiento que elaboraba y aprobaba las ponencias y que se acabó completando en 2010. La concejala delegada de Servicio Generales, Ana Elizalde, explicó ayer los pormenores de este proyecto en la comisión de Presidencia.
La primera ponencia de este tipo la aprobó la comisión mixta Gobierno - Ayuntamiento en 1986, conjuntamente con la implantación de los Registros Fiscales y Catastros de la Riqueza Rústica y Urbana y posteriormente se realizaron tres revisiones en 1989, 1995 y 1998.