pamplona. El Ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Decoestudio Pamplona SL las obras de edificación, que tendrán una duración de 8 meses -por lo que la previsión municipal es que terminen en verano de 2013- y requerirán una inversión de 510.385 euros.

La nueva infraestructura se levantará en un espacio verde de 1.800 m2, una superficie que mantendrá, además, el parque y el gimnasio al aire libre con los que ahora cuenta. El centro se situará en el norte de la parcela y tendrá una superficie construida de 517 m2 en una sola planta, y una superficie útil de 440 m2.

El acceso al edificio se realizará a través del parque. La estructura estará realizada en hormigón armado y acero, y la cubierta será de grava, y sobre ella irá colocada una IST (Instalación Solar Térmica) para calentar el agua del edificio. A lo largo de la fachada de acceso se construirá un voladizo de hormigón de dos metros de ancho que protegerá de la acción del sol, además de crear un espacio de encuentro cubierto a modo de porche, de 136 m2.

El interior del edificio se dividirá en tres salas de usos polivalentes -en la más grande de las cuales está prevista la instalación de una barra de bar-, una sala de reuniones, tres aseos y un despacho para la persona encargada del centro, además del pasillo-expositor, que comunicará los habitáculos y servirá de espacio expositivo. Al lado del bar existirá un pequeño almacén de unos seis m2. El sistema de calefacción que se instalará será de suelo radiante.

El objetivo de este nuevo espacio es crear un lugar de reunión para las personas mayores que sustituya al actual Club de Jubilados poniendo a su disposición más espacio.