pamplona. La asociación de vecinos Sanduzelai de San Jorge ha remitido una carta al alcalde, el regionalista Enrique Maya, para pedir una respuesta en torno a una serie de propuestas que remitieron en un informe el pasado mes de marzo. Además, se han dirigido a cada uno de los grupos municipales para recabar apoyos para introducir una enmienda en los presupuestos de 2013 para la colocación de urinarios públicos en el paseo Sandua.

En cuanto a las peticiones del informe que no han recibido aún respuesta por parte de la alcaldía, desde la agrupación vecinal solicitan que se aclare si podrá colocarse una pasarela de acceso entre el patinódromo del barrio y el parque de Biurdana. Con esta propuesta pretenden mejorar la accesibilidad, ya que "actualmente el parque no dispone de accesos para sillas de ruedas y que además tiene su pavimento en muy mal estado".

También proponían la creación de zonas de esparcimiento canino "en cada una de los sectores del barrio".

En el ámbito de lo social, apostaban por trabajos centrados en la zona más antigua de San Jorge para abordar su deterioro. "La gestión propuesta por alcaldía, fue la de incluir dicha zona del barrio entre los estudios que se habían concretado y encargado a PCH de otras zonas degradadas de la ciudad", aclaran.

La movilidad en el barrio se mostraba como otra de las grandes preocupaciones de los vecinos y, en este punto, pedían una reunión con el área de Seguridad Ciudadana para buscar mejoras.