Por primera vez, el espectáculo circense llega a la Navidad navarra. Nunca antes un circo se había instalado en la capital en estas fechas para ofrecer diversión y entretenimiento. Sin embargo, desde ayer y hasta el 11 de enero, el circo Coliseo regalará un poco de magia e ilusión en el terreno de la Casa de la Misericordia con un show muy atractivo para pequeños y mayores.

Todo el público que se acerque hasta la carpa puede disfrutar de un total de 15 actuaciones tradicionales en un espectáculo de dos horas de duración. Tigres, leones, camellos, cocodrilos, lobos de Siberia y el elefante Dumbo componen el elenco de fieras que actúan junto a una joven domadora de 23 años, la única de España que interviene con tigres y leones conjuntamente. Además el riesgo también llega con el atrevido número de un trapecista a 11 metros de altura sin red y sin ninguna protección. El espectáculo lo completan los tradicionales malabaristas, contorsionistas y los payasos, que traen un numero de mucho humor para pequeños y mayores que no decepciona, ya que según el director del circo Coliseo, Francisco De la Torre, “lo difícil es hacer reír al adulto”.

Un total de 52 personas, entre artistas y personal de mantenimiento, trabajan para que el show “guste y no defraude”, presentando “todo lo que anuncia”, indica el director. Por su parte, comunica que en Pamplona van a presentar una nueva y sorprendente actuación de su elefante, con la que dejarán a más de uno con la boca abierta. “Es una sorpresa para el público navarro, que no dejará a nadie indiferente. Animamos a que lo descubran”, apunta.

horarios Ayer a las siete de la tarde, el circo Coliseo abrió sus puertas al público navarro y permanecerá en el solar de la Casa de la Misericordia hasta el próximo 11 de enero. Para los días laborables el circo presenta una única sesión a las siete de la tarde. Sin embargo, los sábados puede disfrutarse a las 5 y 8 de la tarde; y los domingos a las 12 de la mañana y a las 5 de la tarde.

En las fechas más señaladas del calendario navideño, como el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el circo ofrecerá un show especial a las 5 y 8 de la tarde. Asimismo, el director comunica que el día 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, “la compañía tomará un descanso”, señaló.

Dos siglos de historia El circo Coliseo fue fundado hace doscientos años por Marco Dyordyevch, conocido como Mister Dola, un prestigioso domador de leones y abuelo del actual director, Francisco de la Torre.

Cada año realiza un casting para elegir a nuevos artistas y renovar los espectáculos, lo que le ha convertido en uno de los más demandados en las ciudades y más queridos por el público. “Cuidamos la imagen del programa y el bienestar de los asistentes. Renovamos las instalaciones cada año”, recalca el director. El circo cuenta con una capacidad para 1.300 personas y dispone, además, de una “potente calefacción para que nadie pase frío durante el espectáculo”, asegura.

Por otro lado, el circo Coliseo es famoso por su aparición en televisión y cuenta con profesionales de distintos ámbitos.