Síguenos en redes sociales:

El cese de Simón Santamaría es ya una decisión irrevocable

El alcalde lo aprobó ayer formalmente en la Junta de Gobierno y tendrá efecto a partir del sábado

El cese de Simón Santamaría es ya una decisión irrevocableOskar Montero

Pamplona - Ya no hay marcha atrás: el sábado será el último día de Simón Santamaría al frente de Policía Municipal. A partir del domingo 1 de febrero la máxima responsabilidad en el Cuerpo pasará a manos del pamplonés Alfonso Fernández Torres. Así se desprende de las decisiones adoptadas ayer en el seno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona que, bajo la presidencia del alcalde, Enrique Maya, aprobó formalmente tanto el cese de Santamaría como el nombramiento de su sustituto, Fernández Torres.

Este órgano de Gobierno, en el que sólo toman parte los concejales de UPN, es el que tiene encomendada la función de ratificar y aprobar los ceses de los cargos de libre designación (cargos políticos) como es el del Jefe de la Policía Municipal. Además de ratificar la destitución de Simón Santamaría, que tendrá efecto a 31 de enero (sábado), el mismo órgano fue el que respaldó el nombramiento, como jefe, del hasta ahora comisario de la Brigada de Apoyo Técnico dentro del área de Apoyo al Mando.

En principio y a la espera de los resultados de las urnas el 24 de mayo, Alfonso Fernández Torres permanecerá en el puesto hasta el mes de junio, aunque podría prolongarse de forma interina hasta que, en caso de cambio en el equipo de Gobierno, se realizaran otros nombramientos. - A. Gil