Aniversario por lo alto
El restaurante italiano La Cantinetta celebró sus 20 años de trabajo con una comida benéfica El importe total recaudado fue donado íntegramente a las Hermanitas de los Pobres
pamplona - Ya se sabe que un aniversario es importante celebrarlo, y si no que le pregunten a algún novio que se olvidó de la conmemoración de su noviazgo.
Y cuantos más años se cumplen más grande es la celebración, y así lo demostró el restaurante italiano La Cantinetta, que al cumplir 20 años de su apertura los dueños decidieron “celebrarlo haciendo 20 acciones solidarias”, explica Jaime Huesa, de 51 años, propietario del negocio.
Así, el pasado 28 de abril este restaurante realizó un menú solidario dedicado a las Hermanitas de los Pobres en el que toda la recaudación conseguida durante esa comida se donó íntegramente. “Llenamos el restaurante, fue un éxito. La facturación entera fue directa para ellas. Nosotros pusimos la materia prima y todo nuestro trabajo”, explica Jaime con ilusión.
El menú ese día, ya que era una ocasión especial y benéfica, en vez de costar 13 euros “lo pusimos a 16, para que se llevaran más dinero. Nos gusta la labor que hacen y sabemos que utilizan bien el dinero que se les dona”, concluye Jaime.
La tarea que realizan las Hermanitas de los Pobres es acoger y atender a personas ancianas que tienen “pensiones mínimas y sin recursos como puede ser una residencia, según expresa María del Pilar Juan Ferrer, de 49 años, madre superiora de las Hermanitas. “La verdad que estamos muy contentas con todo lo que nos ayudan”, manifiesta María del Pilar, que explica que viven “de los bienechores y la Divina Providencia”, y que actualmente acogen a 68 ancianos.
Asimismo, desde La Cantinetta, Jaime dice que les gusta “la filosofía que tienen de atender a las personas mayores que no tienen recursos y hacer la labor de familia”. Así que el día de la comida invitaron a cuatro hermanas y ocho ancianos que, según el propietario, “se fueron encantados porque los ancianos salieron un poco de su ámbito, se relajaron y disfrutaron de la comida”.
agradecimientos Pero esta es sólo una de las 20 acciones pensadas para conmemorar el buen funcionamiento del restaurante durante esta veintena de años. “Ahora estamos ayudando a Anfas, informamos a nuestros clientes de la ONG a la que ayudamos. Ponemos unas huchas para que la gente pueda colaborar y, aparte, hacemos una donación más o menos cada tres semanas a alguna ONG”.
Con estas acciones pretenden agradecer que “vivimos desde hace 20 años del restaurante gracias a nuestros clientes y queríamos hacer partícipe de este beneficio en la ciudad”, apostilla Jaime.
Más en Pamplona
-
El Gobierno de Navarra activará la lista de aspirantes de Maristas para sustituir las renuncias
-
Exposición colectiva con más de 300 obras de alumnos de la Escuela Municipal de Arte
-
Comienza la instalación de la Tómbola de Cáritas
-
Investigan la muerte violenta de un hombre en un edificio del barrio de San Juan de Pamplona